*****
La acusan de supuesta estafa y lesión de confianza. Un verdadero “hierro caliente” le enviaron a la Fiscalía los ciudadanos esteños.
*****
Esperemos que a la Diosa Astrea paranaense le soplen también los “vientos de cambio”. Hasta ahora siguen retumbando esos audios del acusado diputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista), que revelaban cómo realmente se manejaba la justicia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
El despilfarro del dinero público es descarado. No solo la ciudadanía paga jubilaciones de gremios de profesionales, de legisladores, etc. Mientras miles de familias paraguayas luchan contra el avance de las aguas, a Senadis se le ocurre llamar a un concurso de catering por valor de G. 500 millones.
*****
No estamos hablando de coquitos, vaca’ i o galletas sino de pescados de agua dulce y de mar. El director de Senadis ya tendría que estar renunciando de la vergüenza, y si no es así, alguien le tiene que mostrar la puerta que conduce a la calle.
*****
No es la única institución que rifa la plata de la gente. De esa gente que ahora pide qué comer en medio del agua. Están otros ministerios. Lamentable.
*****
Algunos parlamentarios están defendiendo también a capa y espada el privilegiado sistema jubilatorio que poseen. Si se reparten el dinero que depositan de su salario no hay problema. Pero la parte que les cuesta contar es que de la plata pública sale igualmente el dinero para los legisladores.
*****
Ayer este caradura del senador Monges, tildado por su colega Calé como “cuatrerito”, dijo ñandeko que hacen “tarea humanitaria”. Su argumento es que pobrecito anga se despierta temprano los domingos para recibirles en su valle Sapucái a sus correligionarios que necesitan, mientras los periodistas descansan.
*****
Lo peor es que este personaje se cree su mentira y por poco no exige que la gente le aplauda.
*****
Debería callarse si tiene sangre en la cara o al menos pedir disculpas públicas a la ciudadanía por sacarle un pedazo de pan de la boca todos los días para que él y sus demás colegas puedan acogerse a una jubilación vip, que ningún trabajador del país –incluidos sus correligionarios– tiene.
*****
El PLRA también tiene su Zacarías Irún en Concepción. Es el intendente Alejandro “Tati” Urbieta (PLRA), quien goza de impunidad total. Amenaza, golpea y hasta justifica la prisión de un periodista que lo critica.
*****
El titular de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), utiliza a su clan familiar para intentar frenar la investigación fiscal. Lo peor es que goza de la protección del gobierno.
