Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El senador liberal llanista Dionisio Amarilla se ubicó en la lista de legisladores que merecen ser expulsados del Congreso Nacional.

*****

Estaba había sido envuelto también en un “proyecto” de desinflar una publicación periodística en favor de una cuestionada empresa privada de seguridad que estaba a punto de ganar de nuevo una licitación del IPS. 

*****

El legislador aparece como un “Padrino” de la firma que ya se relamía con los G. 140.000 millones de la licitación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Amarilla le pondrá a prueba al Senado. Vamos a ver si mañana sus colegas se animan a iniciarle un pedido de pérdida de investidura o le “blanquearán”.

*****

Este parlamentario tiene una “foja de servicio” muy cuestionada con obras supuestamente sobrefacturadas en el departamento de Ñeembucú en “alianza” con el exgobernador Carlos Silva (PLRA).

*****

En la UNA también dejó un “tendal de heridos” y en abril pasado le defendió a capa y espada al entonces contralor Enrique García. ¿Por qué habrá sido?

*****

La “bomba” del caso Amarilla explotó también en las bancadas de Añetete y del cartismo en el Senado porque estaban “de amores” para la elección de la mesa directiva de la Cámara Alta.

*****

Vamos a ver si sigue este “romance político” porque ahora ya nadie quiere quedar “pegado” al cuestionado legislador, aliado de Blas Llano.

*****

Es “simpático” había sido el condenado exsenador Víctor Bogado (ANR, cartista). Como extraña el Poder Legislativo ahora planteó una acción para recuperar su banca.

*****

Pero paralelamente los fiscales apelaron la condena y solicitan a la justicia que también se le aplique un castigo a Bogado por estafa y no solo por doble cobro indebido de honorarios. Vamos a ver cómo responde la diosa Astrea sobre esta solicitud.

*****

El otrora rabioso dirigente y “estudiante a distancia de periodismo” un tal Krug, el que encabezaba protestas contra la prebenda política en la UNA, ni bien le ofrecieron un puesto y no desaprovechó el zoquete en la Senad. Para colmo un cargo de confianza, que requiere de experiencia o de por lo menos de algún título. A este ritmo y de la mano Giuzzio, pronto será comandante de operaciones.

*****

La exintendenta interina de Ciudad del Este Perla Rodríguez de Cabral (ANR, zacariista), “avatar” para sus íntimos, hizo honor a su nombre y dejó un millar de perlas al flamante intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto. Contrató más de mil planilleros y no contenta con eso se autoasignó combustible por G. 1.081 millones en tres meses de gestión. Imagínense si hubiera estado un año en el cargo: hasta el Puente de la Amistad ya iban a embargar.