*****
El Jefe de Estado y sus ocho senadores de Añetete tienen la tijera de podar en sus manos para bajarle de una vez a “apepu”, quien se autodenomina también “líder emergente” ndajeko.
*****
“Kure Blanco” está operando a su estilo: calladamente en favor de su compinche Amarilla. Cuentan los que saben que le hizo llegar el mensaje a Añetete que hay un pacto pendiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Lo que nadie explica es si ese acuerdo incluye también impunidad o solamente elección para la mesa directiva del Senado.
*****
Ayer, el senador Sergio Godoy (ANR, cartista) le lanzó un mensaje aire-tierra a Marito: si le protegen a Dionisio Amarilla, tendrá consecuencias políticas en su gobierno. Cháke.
*****
Vamos a ver cómo se comporta también la bancada de Honor Colorado en este partido. Hasta el momento hay dos votos en favor de la expulsión de Amarilla: el de Godoy y Enrique Riera. El resto, cri, cri, cri.
*****
No olvidemos que los cartistas son primo-hermanos con los llanistas. A tal punto que Blas es “enemigo político” de su correlí Efraín Alegre, pero cuate de colorados cartistas.
*****
Los ministros de la Corte de la Sala Penal: Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica le dieron una feroz ayuda al imputado senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) al permitirle que tramite su causa en su feudo: Ciudad del Este. Votó en disidencia Luis María Benítez Riera.
*****
Esta pelea entre los caudillos políticos de los departamentos contribuye al despilfarro del dinero público. Se pasan cuadriculando el país, dividiendo ciudades para crear su propio feudo y recibir millones en concepto de Fonacide y royalties.
*****
En la Cámara de Diputados se resuelven los casos de distritaciones y circula el “aceite” como loco cuando se analizan estos temas. Los departamentos de Paraguarí y Canindeyú cada vez tienen más ciudades, pero sus pobladores tienen el mismo nivel de vida igual o peor.
*****
En casi ocho años de millonario desembolso de Fonacide, se forraron varios intendentes y concejales municipales y sus compueblanos siguen juntando monedas para sobrevivir. A varias familias le llegó el agua al cuello y tuvieron que abandonar sus casas con la incertidumbre de si volverán.
*****
¿Será que al Gobierno de la Gente le preocupa solucionar de una vez por todas el desagüe cloacal en Gran Asunción? Parece que no.
*****
Lamentablemente faltan 13 meses todavía para las internas municipales.
