Ñe'ẽmbeweb

Luego de defenderse como gato panza arriba, el senador Dionisio “apepú” Amarilla perdió su investidura por uso indebido de influencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4MEDRU5GRHATBPX4RY6CA235A.jpg

Cargando...

*****

Por fin se hizo justicia con un legislador que ya viene haciendo méritos desde la UNA, pasando por una prepotencia pública con un agente de tránsito en Villa Elisa, hasta llegar al caso de IPS.

*****

El llanismo desarrolló ayer su estrategia de alargar la sesión para cansarle al auditorio con la complicidad de “Trato Apu’a” y Blas Lanzoni, que le ayudaron a prolongar la reunión. Cuando terminó su aburrida alocución, le aplaudieron los propios senadores. 

*****

El filósofo francés Michel Foucault estará revolcándose en su tumba porque “Beto” Ovelar permanentemente le cita para defender a impresentables como Dionisio Amarilla. Nos imaginamos que Michel no escribió su teoría del panóptico para que se utilice en favor de un senador denunciado por uso indebido. 

*****

Amarilla también le utilizó al papa Francisco para defenderse. Pobre Santo Padre, perdona al Paraguay. No nos merecemos esto. 

*****

Cuando se supone que su abogada le iba a ayudar a defenderse, tiró más gasolina al fuego. Le ofendió al Senado y luego se dio cuenta que metió la pata de aquí a la Luna y se vio obligada a pedir varias veces disculpas. A menos que haya sido una estrategia para que le expulsen y tenga la excusa que a Amarilla no le dejaron defenderse.

*****

Llamativamente el “Tano” Bacchetta (ANR, Añetete), que se comportó ayer como un liberal llanista más, le elogió a la abogada de Dionisio.

*****

Pero a cara descubierta el “Tano” le defendió a Dionisio. Intentó confundir a la ciudadanía al comparar el proceso penal con una sesión legislativa para la pérdida de investidura. En la causa penal, una persona pierde su libertad y en algunos casos parte de su patrimonio y en la sesión parlamentaria su banca y fueros. Y también todo un mundo de posibilidades para hacer todo tipo de tráfico$.

*****

Amarilla había dicho que incluso ganará más dinero en el sector privado. Entonces, cómo se entiende que defendió hasta con llantos su banca.

*****

Luego del raje de Amarilla, vamos a ver cómo queda el pacto entre colorados (cartistas y abdistas) con los liberales llanistas.

*****

Los cartistas abiertamente le bajaron un pulgar a Dionisio mientras que los de Añetete se mantuvieron llamativamente dudosos. ¿Qué habrá pasado?

*****

Vamos a ver cuál será la nueva mayoría que asumirá a partir del 1 de julio y por un periodo de un año. Hasta antes de este hecho, Llano o Lanzoni iba a ser el presidente de la Cámara Alta.

*****

En Diputados parece que la cosa está bien definida. Volvería el cartista Pedro Alliana, con el apoyo de los de Añetete. Ergo: parece que A-Arnaldo comió hule.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...