Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los ciudadanos indignados irán ahora sobre las cabezas de algunos cuestionados diputados, que gratis siguen en sus bancas.

*****

El imputado Tomás Rivas (ANR, cartista), por ejemplo, no se cansa de chicanear. Esta vez por la vía de sus “caseros de oro”.

*****

El acusado Carlos Portillo (PLRA, efrainista), con la complicidad de los camaristas Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos, logró llevar su proceso a su feudo: Ciudad del Este.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Cuando la Cámara de Apelación, Primera Sala, tomó esta decisión, se sabía perfectamente que Portillo obtuvo una “disfrazada” condena porque iba a manejar también la justicia paranaense a su antojo. Desde agosto del año pasado hasta hoy no se presentó a declarar porque simplemente no se le dio la gana.

*****

El acusado exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista) sigue también chicaneando en el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Con esto evitará que se realice otra audiencia preliminar.

*****

El caso beneficia también a su exsecre del Jurado: el “partner” Raúl Fernández Lippmann, el exsenador Oviedo Matto (Unace) y el abogado Carmelo Caballero, todos ellos acusados por el caso audios filtrados.

*****

A casi dos años de este triste suceso, aún no hay condenados. Lamentable.

*****

Si alguien creía que los Zacarías Irún perdieron todo su poder, parece que están equivocados. Cuentan los que saben que el brazo ejecutor de los ZI, Tiky Cubas, ordenó algunas movidas en el Partido Colorado. Hasta la dirección de Comunicación se vio afectada.

*****

Parece que una funcionaria cartista que figura en el Ministerio de Salud y de poco voltaje asumirá esa responsabilidad en sustitución de Judacán.

*****

En “chino” se plaguearon los muchachos.

*****

Dicen que una legisladora defiende a muerte la causa de los indígenas siempre y cuando haya una cámara de TV o una grabadora frente a ella. Pero cuando no hay presencia mediática, maltrata a los nativos en su departamento natal. Su frase preferida es: “Váyanse junto al gobernador Nino Adorno si quieren algo”.

*****

Y se cumplió nomás la “profecía”. La exdueña de las llaves de las declaraciones juradas de la Contraloría General Analy Valiente, esposa del rajado senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista), finalmente fue a recalar a la Defensoría Pública.

*****

¿Por qué fue a parar ahí? ¿Quién pidió su traslado? Obviamente que la nueva titular de la Defensoría, Lorena Segovia, le concedió el “estatus de refugiada” dentro de la administración pública. Lorena no solo es su correlí sino también llanista y recuate de Analy y su media toronja. Amigos son los amigos, ya decían los de Queen.