******
Falta aún aclarar la responsabilidad del Consejo de Administración del IPS y también de su presidente. Lo que pasó fue por acción u omisión de ellos.
******
En cuanto al ínclito Amarilla, algunos afiliados pedirán su expulsión del partido pero es muy difícil que se dé por aquello de que “entre bueyes, no hay cornadas”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
******
Hablando de impresentables, es inadmisible que un sujeto de la calaña de Charly Portillo siga como si nada siendo diputado.
******
Por una cuestión de higiene política, hace rato lo hubiera echado deshonrosamente del Parlamento y del partido. El hecho que no lo hagan, habla muy mal de ambas instituciones.
******
Además de Portillo, están ahí otros “ilustres” como Tomás Rivas y sus caseros de oro y el mismo presidente de la cámara Miguel Cuevas, que se aferran como yatebuses a sus cargos ayudados por sus colegas.
******
Y los que ya fueron rajados o están acusados de graves hechos de corrupción, como OGD y ZI, recurren a cuanta chicana tienen a mano para intentar salvarse.
******
Pensar que en otros países, algunas autoridades presentan su renuncia indeclinable al cargo simplemente porque se duda de sus conductas.
******
En Paraguay, el título de “honorable” que el reglamento establece para las cámaras parece ser, en el caso de varios de sus integrantes, un “marcante” en tono irónico.
******
Tras la “tormenta Amarilla” parece que en ambas cámaras están tratando de asegurar el pacto carto-abdo-llanista sobre las mesas directivas para el próximo periodo.
******
Aunque los llanistas perdieron una pieza importante, no les queda otra que seguir pegados al oficialismo para conservar sus cupos en distintas instituciones públicas.
******
Quienes aparentemente están cavilando sobre su postura son los cartistas, que calculan si llegó o no la hora de darle un mazazo político a Marito.
******
Para tratar de evitar eso, el oficialismo le ofrece a Pedrito Alliana la presidencia de la Cámara de Diputados y respetar el acuerdo en el Senado para que un liberal llanista sea presidente en el próximo periodo.
******
Si las cosas se dan así, el senador liberal Blas Llano será presidente por segunda vez en su carrera política. En la anterior oportunidad, el cargo lo negoció con HC. Ahora, con Marito.
******
Esto hacer acordar a aquel tipo que alardeaba de su coherencia, porque siempre era oficialista y decía no tener la culpa de que cambien las personas que están en el poder.
******
La ciudad del Asunción va empeorando a ojos vista. Parece haber sido bombardeada o asolada por un terremoto.
******
Sin embargo, lo que ocurre con la Capital del país es el fruto de la desidia de varias décadas y la inutilidad de las autoridades actuales que parecen no tener propuestas para que las cosas no empeoren.
******
A nivel del país, las cosas no están mucho mejor. Este gobierno a un par de meses de cumplir el año de mandato y no hay mucho para mostrar en cuanto a logros.
******
Según comentan, se preparan algunos cambios en ministerios y secretarías, pero recién para después del 15 de agosto.
******
Sin embargo, difícilmente rueden las cabezas que piden algunos políticos del equipo de Añetete.
******
Todo indica que Petta y Wiens, dos cuyos cargos son apetecidos, seguirán firmes en sus puestos.