*****
Dionisio “Apepu” Amarilla tampoco se queda atrás. A él se suman los clásicos: “El mariposón”, la doctora ZIra, Peluquín, entre otros.
*****
Algunos ministros/as de la Corte merecen también un espacio en esta fiesta tradicional porque dieron “luz verde” para que se desangre la tesorería del IPS en perjuicio de los asegurados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
La ministra de la Corte Myriam Peña y su entonces colega Óscar Bajac (quien logró jubilarse antes de ser expulsado) salieron a favor de navieros y capitanes que solicitaron cobrar su jubilación por encima de lo legalmente establecido.
*****
Con esta resolución, un solo naviero recibirá más de G. 13.000 millones de pago retroactivo. Y ahí no termina la historia: más de 100 navegantes están en la lista con ganas de cobrarle al IPS.
*****
A todo esto se suma la millonaria licitación de G. 140.000 millones que le adjudicó el IPS a la empresa privada de seguridad de Chamorro Lafarja, el amigo del expulsado senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista).
*****
Menos mal que Copaco frenó la licitación de guardias que quería renovar Chamorro.
*****
Si Marito quiere combatir el despilfarro, ya sabe qué canillas tiene que cerrar. En IPS, por ejemplo, entró un elefante sin disfraz a través de la puerta principal con bombos y platillos. Nadie dijo nada. Ni los consejeros, ni los sindicalistas, ni el titular de la institución Armando Rodríguez. ¿Por qué no denunciaron?
*****
Dos de los tres “caseros de oro” del imputado diputado Tomás Rivas (ANR, cartista) irán a juicio oral por fin. Un tercero se está salvando porque “chicanea” a full.
*****
Al imputado senador Zacarías Irún (ANR, cartista) le funcionó su técnica de llevar su caso a Ciudad del Este. Pasa que en sus planes estaba la ayuda en Asunción de dos de los tres miembros de la Sala Penal de la Corte: Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica, porque Luis María Benítez Riera votó en disidencia por el caso de supuesto enriquecimiento ilícito.
*****
Y en la capital del Alto Paraná los camaristas Aniceto Amarilla, Isidro González y Mirian Meza le permiten también hacer lo que quiere al legislador cartista. A este paso será rápidamente blanqueado. No es caiga quien caiga sino se queje quien se queje.
*****
En la unidad fiscal que investiga hechos anticorrupción ocurre algo tremendamente llamativo: ¿hay pocos fiscales o son pocos los confiables? Lo cierto es que algunos agentes tienen una sobrecarga laboral y cargan con los casos más gruesos. Ojo que puede ser una estrategia también darles mucho trabajo para que nada avance y pronto queden libres de culpa y pena los parlamentarios procesados.
