Ñe'ẽmbeweb

Una canilla abierta es IPS para los “amigo$” que saben acomodarse al poder de turno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPWGOW644VHYPBJKPUDUSEK3HQ.jpg

Cargando...

***** 

¡Cómo no va a ir a la quiebra, si están llevando en carretillas el dinero de los trabajadores y de los empleadores que obligatoriamente aportan mes a mes.

***** 

Benigno nos venía con el cuento de que no aguanta la caja de IPS y que se tiene que reformar la carta extendiendo a 65 ó 70 años la edad para jubilarse y con el promedio de los últimos 10 años de aporte. 

***** 

¿Por qué ningún presidente de IPS, los consejeros, sindicalistas y/o médicos se animaron a denunciar que año tras año crecía el monto de la licitación de la seguridad privada de manera innecesaria? 

***** 

Nadie vio nada o no cumplieron debidamente la responsabilidad que asumieron de cuidar lo más preciado que tiene el pueblo trabajador formal de este país: la salud y la jubilación. Ojalá la fiscalía concluya con una imputación para todos aquellos responsables de esta verdadera criminalidad. 

***** 

La ministra de la Corte Myriam Peña y Óscar Bajac (antes de jubilarse) le dieron un mazazo también a la caja fiscal del ente previsional, al permitir que navieros y capitanes de barco “desangren” la tesorería. Uno solo se llevará G. 13.000 millones. Pero como Bajac y Peña no se jubilan vía IPS, no les importa un comino.

*****

El titular del Senado “Beto” Ovelar cayó en la trampa de su colega liberal Víctor Ríos, quien planteó reducir los salarios de legisladores, consejeros en entes binacionales, etc. “Trato Apu’a” reaccionó contra la iniciativa de su colega y hasta le pidió que renuncie a su salario de rector de la Universidad Nacional de Pilar.

*****

Ríos le tocó en el callo a “Beto” porque la esposa del titular del Senado gana una millonada en Itaipú, que representa una verdadera bofetada a la situación económica del país.

*****

La propuesta de Ríos es razonable y muy oportuna, pero políticamente irrealizable porque la mayoría de los legisladores están prendidos como garrapatas no solo del alto salario y groseros beneficios sino también de la posibilidad de hacer “que la gente de trabajo se conozca” como lo decía el rajado senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista).

*****

Achecé reunió a su tropa de Diputados ayer en su domicilio para lanzar una ligera advertencia al grupo de Añetete: Queremos que Pedro Alliana sea el titular de la Cámara Baja y a cambio les garantizamos estabilidad y apoyo a los proyectos de ley del Ejecutivo.

*****

Añetete no tiene otra opción que abrazarse con los cartistas y los llanistas porque el Gobierno actual es de “su gente”. O si no que lo digan Nicanor, Alderete, Miguel Cuevas, Ullón y otros.

*****

Desde hoy aumentará el desempleo con la sanción del reajuste del seguro doméstico. ¡Qué irresponsabilidad!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...