Ñe'ẽmbeweb

Los cartistas volvieron al poder en el Congreso Nacional sin despeinarse, con el apoyo de Colorado Añetete y de los liberales llanistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVPFWLBLIVEPPJ2QMZ3OOWFCKE.jpg

Cargando...

*****

Ayer se anunció la vuelta a la presidencia de Diputados de Pedro Alliana (ANR) y hoy se oficializa la elección de Blas Llano (PLRA) en el Senado.

*****

Quien dio el brazo a torcer en este pacto fue Marito, quien se tuvo que rendir ante el cartismo a cambio del cuento de la gobernabilidad y la aprobación de los proyectos de ley del Ejecutivo.

*****

Por lo visto Marito no confía plenamente en sus fuerzas, a tal punto de firmar un nuevo pacto con sus “exverdugos” del “Nuevo Rumbo” y los primos hermanos de los cartistas: los llanistas.

*****

Con razón que “Trato Apu’a” y Calé le defendieron a capa y espada, uno desde el curul y el otro desde su domicilio, al impresentable de Dionisio Amarilla.

*****

Con este pacto legislativo, Achecé se asegura que el prófugo Darío Messer no va a caer en desgracia, que el clan Zacarías Irún se salvará, así como los cuestionados diputados Miguel Cuevas, Esteban Samaniego, Tomás Rivas (imputado) y otros.

*****

No sería nada raro que Kure Blanco en cualquier momento le convoque a jurar a Horacio Cartes. Ayer la ministra de la Corte Miryam Peña se reunió con el vicepresidente Hugo Velázquez. Algo se está tramando a espaldas de la ciudadanía.

*****

¡Qué valiente es había sido el diputado de Paraguarí Esteban Samaniego (ANR, Añetete)! Ayer en el estacionamiento del Congreso le pegó al senador del Frente Guasu Jorge Querey porque ñandecó no le dejó pasar.

*****

En realidad, Samaniego no le reconoció a Querey y le maltrató por el hecho de ser un “ciudadano común”. Portillo tenía razón. En Paraguay hay “ciudadanos de primera” como los legisladores y los “comunachos”.

*****

Samaniego tiene ínfulas de “emperador” porque cuenta con el respaldo de Añetete y se siente seguro de que la Fiscalía no le imputará por un supuesto faltante de G. 10.000 millones cuando se desempeñaba como intendente de Quyquyhó. Ese cargo ocupa ahora su esposa Patricia Corvalán (ANR, Añetete).

*****

El expulsado senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista) no quiere que se sepa cuánto aporta al fisco y desde cuándo. ¿Por qué tanto secretismo? Evidentemente que algo interesante está ocultando este personaje, protegido de Blas Llano.

*****

Sería interesante que la fiscalía concluya de una vez por todas la investigación que se inició en setiembre de 2018 contra este autodenominado “Pelele” de la política paraguaya.

*****

Deben estar bien gorditos los alumnos que se sirven la merienda o almuerzo escolar, a juzgar por las promesas que hacen las empresas que ganan las licitaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...