Ñe'ẽmbeweb

La aplanadora abdocartistallanista le eligió ayer al senador Blas Llano como nuevo titular del Congreso, tal como ocurrió en Diputados con Alliana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUU3N7INWBBR5JU4GILLOVFVUQ.jpg

Cargando...

*****

Sin chances quedó la oposición política al no reunir los 23 votos mínimos exigidos para asegurar la victoria para la mesa directiva y las distintas comisiones.

*****

Pero quien queda prisionero político de los cartistas y llanistas es Marito. ¡Qué rápido se dejó devorar por sus “enemigos”! Ahora el N° 1 quedará a merced de sus verdugos.

*****

No sería nada raro que Kure Blanco le convoque a su líder Achecé para que jure como senador. Basta que se decida el exjefe de Estado para que se ejecute el plan.

*****

Conste que Hugo Velázquez negó rotundamente gua’u que el juramento forme parte del pacto legislativo. ¿Será? El vice no es una garantía para Marito. Ya lo demostró en otras ocasiones. 

*****

Parece que “Beto” Ovelar (ANR, Añetete) recibirá otro lindo premio: asumirá desde el 1 de julio como presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que es la “vaca lechera” del Senado.

*****

Ser titular de esa comisión le permitirá presidir la Comisión Bicameral de Presupuesto para el año 2020. Es decir, controlará el presupuesto de todas las entidades públicas como lo hacía el entonces senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista), recientemente expulsado.

*****

¿Adivinen quién seguirá como presidente de la Comisión de Constitucionales, que se encarga de dictaminar si un proyecto de ley colisiona o no con la Constitución Nacional? Nada más y nada menos que el doblemente imputado Javier Zacarías Irún (ANR, cartista).

*****

Mientras tanto sus seguidores en el este del país toman por asalto la Municipalidad y hacen todo lo posible para que el intendente Miguel Prieto no pueda administrar correctamente.

*****

En contrapartida, la gran comunidad honesta de la capital departamental salió a marchar a las calles pidiendo cárcel para ZI.

*****

Siguen saltando más fatos del IPS. Con razón que sus autoridades a toda costa buscan tapar con reformas los “agujeros” que se hacen con los “negociados”. Primero se debe combatir la corrupción interna y luego ver qué se hace con los fondos. 

*****

No sería nada raro que en cualquier momento roben algún equipo costoso para justificar la presencia de guardias privados. Y de vuelta a llamar a licitación.

*****

Es flojo el titular del IPS, Armando Rodríguez, para no decir otra cosa. Debería haber zapateado más fuerte contra la Corte, que alegremente firma resoluciones que “desangran” los fondos del ente.

*****

La ciudadanía debe estar atenta mañana con la sesión del Consejo de la Magistratura que conformará la terna para la Corte. Dicen que ya está todo digitado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...