Ñe'ẽmbeweb

Marito gobernará a partir de ahora preso de Achecé y de Kure Blanco. El “Nuevo Rumbo” se apoderó de nuevo de los poderes del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBH7IWUNTJFUJPYKLE4V4AUGCA.jpg

Cargando...

*****

A medida que pasa el tiempo veremos cómo aterriza en el terreno el pacto que firmaron cartistas, abdistas y liberales llanistas.

*****

En el Consejo de la Magistratura se observaron ayer algunos síntomas y durante la presidencia de Blas Llano en el Senado elegirán al o a la reemplazante de Raúl Torres Kirmser.

*****

El imputado senador Zacarías Irún (ANR, cartista) sí que tiene un juez amigo como Marino Méndez. Ayer por ejemplo le blanqueó y envió al archivo el caso del supuesto enriquecimiento ilícito.

*****

Con esta decisión, el cuestionado legislador se salva de ir a la cárcel. La ayudita comenzó con la Cámara de Apelación, Primera Sala, con Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander. Luego la Sala Penal de la Corte, con las firmas de Myriam Peña y Gladys Bareiro de Módica, se encargó de enviar su proceso a Ciudad del Este.

*****

Le salió perfecta la estrategia a ZI porque al llevar su caso a la capital del Alto Paraná, juega de local con una justicia sometida a su reducido pero vigente poder.

*****

Al acusado diputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista) también le permitieron tramitar su caso en CDE. En cualquier momento sería blanqueado.

*****

Felizmente el Conare revocó el estatus de refugiado de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes son prófugos de la justicia paraguaya por el secuestro de María Edith Bordón.

*****

Esa noticia estalló como una bomba en un sector del Congreso Nacional, que tiene fuertes lazos políticos con los tres “lindos” muchachos.

*****

¡Cómo tarda la fiscalía en imputar al titular de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete)! Ya estamos a punto de creer lo que el legislador anunció: “No me imputarán”. ¿Será?

*****

El gobernador de Alto Paraná González Vaesken le dejó mal parado al asesor de Marito Dani Centurión. Este salió a decir como “gallo paloma” que el ejecutivo departamental sigue en el movimiento Colorado Añetete. Grande salió a desmentirle el gobernador.

*****

Si esta es la clase de asesor que tiene Marito, Dios te salve. O mintió o no tenía la información precisa. Ambos casos son gravísimos.

*****

Cuentan los que saben que hay un pirevai jefe en el Palacio de Gobierno. ¿Qué habrá pasado?

*****

El próximo miércoles se tratan en el Senado los impuestazos que propone el Ejecutivo. A tambor batiente aprobarán seguramente. Lástima que el Gobierno y los legisladores no ponen el mismo entusiasmo a la hora de recortar el gasto público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...