Ñe'ẽmbeweb

Mientras Marito sigue distraído en otras cosas, Achecé y Kure Blanco siguen festejando el retorno al poder en el Legislativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMZJ7SKVBRA5VGIASWV2GRYIFU.jpg

Cargando...

*****

Evidentemente que este pacto va a tener “onda expansiva” en otros poderes e instituciones públicas.

*****

Marito seguramente cree que el acuerdo no traspasará la frontera o no influirá en su gobierno. O al menos eso le hicieron creer sus colaboradores.

*****

Ayer el titular saliente del Senado “Beto” Ovelar lanzó una bomba a su cámara vecina. Afirmó que el acusado diputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista) debe ser expulsado del Congreso.

*****

Por fiiin la pegó en el clavo este muchacho. Mucho Foucault, Sartori, pero en este caso la respuesta está en la Constitución Nacional, Art. 201.

*****

Con ayuda de la justicia, Portillo la está sacando barata porque se salió con la suya de llevar su proceso a Ciudad del Este, donde juega de local.

*****

El imputado senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) ya logró su objetivo de conseguir un juez amigo para blanquearse. Esa misma hoja de ruta está siguiendo el diputado Portillo.

*****

En el PLRA volvió a abrirse la herida de la división. Los efrainistas buscarán la expulsión de los llanistas por abrazarse con los colorados, especialmente con los cartistas.

*****

Rápido el senador Blas Lanzoni salió a responder esta iniciativa. Dijo que cuando Efraín Alegre hace pactos con otros partidos, todo está bien. Y cuando concretan acuerdos los llanistas, se solicita fusilamiento más o menos.

*****

Cuentan los que saben que la hija del cuestionado extitular de Copaco Ramón Ibarra del Prado es la gerente de la Unidad Operativa de Contrataciones de la telefónica, María José Ibarra. ¿Tendrá algo que ver con los contratos con una empresa de seguridad privada?

*****

Dicen que Ibarra del Prado es pariente de un senador colorado, que tiene buenas migas con Marito. Pero también con Nicanor porque le nombró en Yacyretá al extitular de Copaco y a su hijo.

*****

Generoso es Nicanor Duarte Frutos con el dinero de la gente. Es fácil la ecuación: le da cargos a sus amigos o por favores políticos. Total no sale de su bolsillo pero él queda bien.

***** 

Efemérides del día: en 1999 se publicó profusamente el negociado de los empedrados chinos. Todos nos centramos en aquella época en el ministro Icho Planás. Pero adivinen: ¿quién era su viceministro de Obras?

*****

Una pista que puede dar luz a este acertijo: este personaje es un hombre muy influyente dentro del Gobierno “de su gente”. Es más, dicen que tiene serias intenciones de candidatarse a la Municipalidad de Asunción. Hay multiple choice. Es muy fácil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...