Ñe'ẽmbeweb

Tremenda soga al cuello se puso Marito con el pacto con los cartistas y llanistas, viejos y ambiciosos aliados políticos.

Cargando...

******

Difícil le resultará manejarse sin los aprietes de ambos grupos que tienen en sus manos las cámaras del Congreso y además están sedientos de más cupos de poder en el Estado.

******

Algunos inclusive creen que el juicio político será una de las armas con la que presionarán al titular del Ejecutivo.

******

A este panorama se suma la sombra de la corrupción que cada vez avanza más sobre el entorno del número uno.

******

Marito, que prometió combatir la corrupción “caiga quien caiga”, necesita con urgencia asumir posturas y medidas claras para sacudirse del peligroso descrédito de su real intención de luchar contra ese mal.

******

Su hermano Benigno López, ministro de Hacienda, debe explicar mucho sobre su pasado en el IPS, entidad en que sigue la canilla libre del robo.

******

En IPS y desde hace años los ladrones tienen una y mil formas de llevarse el dinero de los aportantes. Ya sea inflando precio de insumos, como el caso de las tubuladoras, licitaciones amañadas, por ejemplo para adjudicar servicio de seguridad por G. 140.000 millones, colocación sospechosa de dinero de la entidad con apenas 1,7%, etc.

******

El hipercartista Pedro Alliana volvió con todo en Diputados. Se jacta de que seguirá con la misma línea de “transparencia” de su gestión anterior. Precisamente en su administración (2017-18) se crearon un montón de coordinaciones que tienen una carga presupuestaria millonaria. Por ejemplo, un funcionario que ocupa ese cargo llega a tener el mismo rango que un director con todos sus beneficios.

******

En el periodo pasado Alliana tras asumir como presidente de Diputados denunció un montón de barbaridades administrativas cometidas por su antecesor en el cargo, Hugo Velázquez (hoy vicepresidente de la República), a tal punto de pedir una auditoría de la Contraloría.

******

El caso, un tiempo después, quedó en el oparei y la administración de Velázquez no era tan mala como parecía al principio.

******

A partir del 1 de julio se viene la repartija de cargos en el Congreso. Direcciones, coordinaciones, jefaturas se redistribuyen a los diputados más leales de la nueva alianza, quienes ya tienen bajo el brazo su lista de candidatos más leales.

******

Los funcionarios, mientras, están en busca del padrino de turno, ya sea para mantenerse en el cargo o buscar ascender sin ningún concurso de por medio.

******

Comentan en Essap que un tal Blas, sobrino del gerente general Juan Pablo, fue nombrado como coordinador de la unidad operativa de contrataciones a los efectos de recaudar para su tío.

*****

Además, el titular de la aguatera estatal habría sido puesto en el cargo por un tal Ullón, con la misión exclusiva de recaudar para una futura campaña por la intendencia capitalina.

*****

En la aguatera pública pasa de todo. Resulta que el nuevo capete nombró, sí, nombró de nuevo a 6 funcionarios que ya se habían jubilado hace varios años atrás por el IPS.

*****

Los privilegiados, según planilla de cobros, son: Jorge Libio, Luis Deobaldo, Antonio Daniel, Carlos Antonio, Oliva Nilsa y Vicente Jesús María. Cuentan con jugosos salarios que oscilan entre de G. 15 millones, más un plus de G. 2 millones, nos comentaron.

*****

En la Dinac de Melgarejo funge de vicepresidente un tal José Luis, quien se encarga de las licitaciones. El muchacho cuenta además con una joyería y su misión en la aeronáutica estatal sería la de recaudar para su padrino, quien fue rajado del Senado y actualmente preso en Viñas Cue. Para cumplir bien su misión le tiene como brazo ejecutora a una tal Nancy, dicen algunos que saben.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...