Ñe'ẽmbeweb

Llamativamente tras el acuerdo legislativo entre abdistas, cartistas y llanistas, la justicia comenzó a blanquear a algunos personajes políticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BUWOZ7OP7NC45EJNNFIIOYCQOE.jpg

Cargando...

*****

El primero fue el imputado senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), quien recibió no solo “la mano” sino “el cuerpo entero” del juez Marino Méndez.

*****

Cuentan los que saben que este magistrado no se cansa de hacerle favores al clan ZI. Lo lamentable es que al Jurado de Enjuiciamiento de Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) no le llama la atención. Ergo: parece que está de acuerdo con el blanqueo. 

*****

Ayer, el fiscal Édgar Sánchez pidió que se desestime la denuncia por desacato contra el expresidente Cartes. En una entrevista radial parece que habló con Achecé porque explicó más de lo que dice su resolución.

*****

Ante una consulta aclaró que no tuvo nada que ver la masonería en el inminente blanqueo a Achecé.

*****

Lo cierto y lo concreto es que el fiscal Sánchez sentó una “negra” jurisprudencia porque de ahora en más la Comisión Bicameral –de rango constitucional– ya no podrá convocar a nadie.

*****

Un verdadero carnaval se vivía había sido en las principales penitenciarías de nuestro país. No mandaban las autoridades sino facciones de grupos que se dedican al narcotráfico. Lo peor del caso es que el ministro J.J. Ríos ni enterado estaba.

*****

El crack de los Rotela versus el reclutamiento del PCC, entre otras cosas, era la disputa en las cárceles, que se convirtieron en verdaderos “campos de batalla”.

*****

En el primer vuelo que encontró llegó al país el presidente del club Santaní y al mismo tiempo juez de Paz, Néstor Arévalo Zorrilla, quien estaba disfrutando de la Copa América mientras aquí se armaba una “guerra”.

*****

La APF hasta ahora no dijo nada sobre la situación de Arévalo y el Jurado de Bacchetta tampoco. ¡Siga el baile, siga el baileeee... de la tierra en que nací!

*****

El centro de Asunción se volvió un caos. La falta de lugares para estacionamiento es acuciante, más aún que los labriegos que vinieron a protestar ocuparon –y parece que va a ser un buen tiempo– un tramo de la calle Yegros, que comprende desde Palma hasta Azara. Mientras tanto, sobre Iturbe está la ciclovía que nadie usa y donde no se puede estacionar.

*****

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que el intendente Mario Ferreiro y los concejales revean su inútil y costosa obra y habiliten de nuevo toda la concurrida calle Iturbe para el uso de quienes realmente la necesiten?

*****

Probablemente eso no ocurra nunca, porque si anulan la ciclovía van a reconocer su chambonada y deben reparar los gastos ocasionados con sus bienes. De modo que, vamos a tener ciclovía para rato, salvo que surja algún concejal salvador, que no esté involucrado en los fatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...