Ñe'ẽmbeweb

Mientras la muchachada discute si Marito o Mario Ferreiro serán los Judas Kái en la fiesta de San Juan, Benigno se ríe de la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EP44TSPWDJHORFT3HJTPGFTQXQ.jpg

Cargando...

*****

Al Presidente de la República, a su hermano ministro de Hacienda y a los legisladores del pacto abdollanocartista les importa un comino que el contribuyente de siempre tenga que trabajar más o comer menos para que un grupito de paraguayos viva cada vez mejor.

*****

Pagar más impuestos para que los Chamorro Lafarja, los legisladores, miembros de los consejos, planilleros y otros funcionarios privilegiados eleven su nivel de vida, no es lo que “el gobierno de la gente” prometió.

*****

Ojalá que la ciudadanía escrache a los privilegiados de estos aumentazos. Y si es posible que se manifieste ante el Congreso para expresar su total desacuerdo con las últimas medidas económicas adoptadas y que “dinamitan” el bolsillo ciudadano.

*****

¿Por qué está tan enojado Marito? Tan pronto le está pareciendo a Achecé. El jefe de Estado desparramó su rabia porque un joven le hizo ver la realidad, al mencionarle que no funciona la terapia en San Ignacio, Misiones, donde estuvo ayer.

*****

Al Presidente le falta salir un poco más del Palacio de López, escucharle a la gente y darles una soberana patada a sus asesores porque evidentemente le llenan de elogios y mentiras. Un joven hizo trizas el discurso oficial.

*****

Menos mal que ya no estamos en la época del dictador Stroessner porque este muchacho como mínimo iba a ir preso por decir la verdad.

*****

Ahí está el caso de IPS. Benigno y su brazo derecho Armando Rodríguez, titular del ente, y/o ninguno de los consejeros le avisaron al jefe de Estado que estaban a punto de llevarse una vez más en bolsa la plata de los asegurados y patrones con la licitación de Chamorro Lafarja. G. 140.000 millones se pudieron salvar... por ahora. Iba a encestar “un triple” este muchacho, amigo del destituido senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista).

*****

Y a propósito. Cuentan los que saben que cuando Blas Llano asuma la titularidad del Congreso pedirá que Amarilla recupere su banca. Cháke.

*****

En círculos aduaneros se comenta que el verdadero capo de los maletines es un tal Marcos, que funge de a$e$or en las más altas esferas de la institución, quien ingresó sin concurso alguno pero que rápidamente hizo carrera pasando de aprendiz de mago a verdadero mae$tro. El mismo estaría confeccionando una lista de funcionarios a ser trasladados, por no alinearse con sus exigencias.

*****

Bien por la fiscalía ayer (sin ironías) con su apelación al blanqueo que le hizo el juez Marino Méndez al imputado senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista). Ojalá avance la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito y el magistrado “amigo del poder” sea castigado en el Jurado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...