Ñe'ẽmbeweb

La cantidad de fatos que saltan y se publican últimamente sobre el IPS y otras instituciones echan por tierra el discurso anticorrupción de Marito.

Cargando...

*****

Aparentemente, el Mandatario no se da cuenta que la ciudadanía vincula directamente la corruptela reinante con su falta de firmeza y liderazgo.

*****

En su discurso en Misiones el viernes, Abdo se calificó de “piloto de tormentas”. El detalle es que esas tormentas se las crea su mismo Gobierno.

*****

Curiosamente, también en su intervención dijo aquello de que Dios entrega las peores batallas a sus mejores soldados, algo que ya había dicho, intentando justificarse, el ínclito exdiputado José María Ibáñez.

*****

Habría que ver qué piensan en el ejército celestial de esta clase de combatientes. 

*****

En las redes, la medio greyfo de Benigno estuvo cantando loas a su consorte, diciendo que él es “demasiado”, ndajeko, para un país de gente tan mediocre. 

*****

La pregunta a la doña es de dónde salió el dinero que le da un buen pasar a su familia. Que sepamos, la mayor parte del tiempo trabajó para instituciones del Estado. 

*****

O sea, los habitantes tan mediocres de este país son los que siempre contribuyeron para su sueldo... suponiendo que ese sea el único origen de sus ingresos.

*****

El “sobrino de oro” Blas Antonio Ramírez López, de la Essap, no asiste a la oficina, pero marca tarjeta con regularidad.

*****

La gerente de la UOC, una tal Rossana, lo mordió con el presi de la aguatera, Chase, porque desde su designación nadie lo conoce en esa gerencia. Así se derrocha en Essap, y los usuarios... que se aguanten con sus problemas. 

*****

Mientras los campesinos vienen a la capital buscando soluciones a sus problemas de financiamiento y mercado a sus productos, el mandamás del BNF está muy preocupado en Brasil detrás de la selección. Este es el primer anillo de Marito de la gente.

*****

El titular del Senave, un tal González Navarro, no se anima a tocar a algunos funcionarios que se embarraron hasta el cogote en un concurso de desprecarización que amañaron a gusto y paladar. 

*****

Tanto la Secretaría de la Función Pública como la auditoría interna del Senave detectaron groseras irregularidades y recomendaron sumariar a los miembros del comité de selección. El Presidente dispuso el sumario, pero los mismos siguen ocupando sus altos y jugosos cargos.

*****

Además, SFP y la auditoría interna recomendaron anular el concurso y llamar a uno nuevo, pero hasta ahora no se llama a concurso. Todo sigue igual y los que fueron nombrados irregularmente siguen percibiendo un salario que no les corresponde. 

*****

Según planilla de cobros, el director general de administración y finanzas del Senave, un tal Rodrigo Núñez Salinas, quien está en el ente comisionado de otra institución, cobra G. 69 millones mensual. Mientras, a los técnicos se les recorta cada vez más sus beneficios. 

*****

Ayer corrió en redes el video del intendente Raúl Mendoza arrojándole una guampa a una señora que lo increpaba.

*****

A lo mejor es lo que este “honorable” jefe comunal entiende por dar respuesta inmediata a las inquietudes ciudadanas.

*****

A-arnaldo, elegido vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, dice que desde el 1 de julio van a “lavar” la cara a ese antro. Bastaría con que dejen de dar impunidad a algunos de sus lamentables colegas.

*****

No puede ser que un bufón devenido diputado como Portillo, además de Rivas, Cuevas y otros ilustres sigan tan campantes en sus cargos por el corporativismo reinante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...