Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Es muy fácil para el Gobierno traer 10.000 personas del interior para sitiar el edificio del Congreso Nacional. Bastaría, por ejemplo, que José Pineda, de Tekojoja, capo de Sitrande, el mayor sindicato de ANDE, ordene a los cobradores de la ANDE diseminados a lo largo y ancho del país, que se encarguen de reclutar y enviar a Asunción a todos los luguistas de su localidad, a los que mes a mes les pasan la factura.

Y esta jugada, para hacerla calladita. Si la van a hacer públicamente, el uso de una cadena de radios comunitarias enlazada con Radio Nacional, le podría ser más fácil y rápido.

*****

Sería interesante saber quién dispuso que solo cuatro preguntas se le hagan al presidente Lugo, durante su conferencia de ayer en Mburuvicha Róga... ¿De qué manual bolivariano han sacado los genios de la Sicom o de la Dirección de Información Presidencial este procedimiento...?

*****

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Obviamente el presidente Lugo se merece el beneficio de la duda. Es creíble que le pesan los sucesos de Curuguaty, que no acepta que mueran paraguayos a manos de paraguayos, que busca, como exobispo, la paz del país, etc. Pero cómo se explica entonces que haya recibido en su despacho de Palacio y en Mburuvicha Róga a Elvio Benítez, el Ing. Rodríguez, Casildo López y a otros violentos que están lejos de actitudes pacíficas y racionales...

*****

Escasísimo el nivel de la clase política local. Luego de los hechos del viernes pasado, casi todos, para no pecar de pesimistas, se pusieron histéricos con cualquier estupidez y prácticamente todos propusieron el juicio político a Lugo para sacarlo, poco menos que a patadas. Ninguno ofreció alguna alternativa inteligente que derive en una solución pacífica y civilizada para el país. Muy triste.

*****

Los contratados de la Comuna fernandina están que arden porque el hijo del intendente Quintana comisionado por la fiscalía a esa institución, viajó a Israel en compañía del secretario de la Comuna, a costa del presupuesto municipal, por supuesto. Para colmo los funcionarios aún no cobraron el sueldo de mayo.

*****

Dicen que el superintendente de Seguros, un tal Diego, y sus acólitos no saben qué inventar para ayudar a una compañía de seguros mantenida y malcriada por ellos, ya que otra vez asumió un riesgo que excede su capacidad financiera y patrimonial a favor del MOPC. Resulta que un consorcio cobró anticipos financieros por US$ 15 millones y luego abandonó una obra.

*****

La póliza de caución contaría solo con reaseguros locales sin reasegurar el riesgo con una firma calificada de afuera como dice la Ley Nº 827 de Seguros y el pliego de bases para la adjudicación del tramo Caaguazú- Vaquería. Esto impidió que el MOPC ejecute la póliza pues la compañía aseguradora se niega a pagar como en otras ocasiones. ¡Qué tal!