Ñe'ẽmbeweb

El canciller brasileño Patriota dijo que la cuestión del retorno de Paraguay al Mercosur “será debatida y habrá deliberación sobre el futuro”, como dejando entrever que está por verse todavía. Habla como si fuera el emperador de la comarca. Menos mal que Cartes dijo el viernes que en honor a la legalidad, nuestro país está dispuesto a seguir “comiendo polvo” para preservar ante todo su dignidad. Total, estos que malgobiernan con prepotencia en nuestro vecindario ya están sufriendo las consecuencias de su soberbia, por los millares de descontentos que salen a la calle a protestar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFKTDYMBRRA47DIZPYUZN2GJ3E.jpg

Cargando...

*****

En el Paraguay es difícil despojarse de la imagen de país pirata. Todo se copia y muchas veces se copia mal: electrónicos, películas, música y hasta adjetivaciones para las protestas. “Senarratas” y “dipuchorros”, por ejemplo, son palabras de extracción rioplatense. Atacar a los medios de prensa es una herencia de los autoritarios de derecha retomada con efectividad por las huestes de los gobiernos de izquierda. La noche del viernes pasado, elementos de los grandes derrotados de las elecciones de abril, los de la izquierda caviar, se disfrazaron de “indignados” y arremetieron contra nuestro diario.

*****

Con consignas desgastadas como “ABC ijapu” y otros epítetos más groseros, los “indignados” truchos que supuestamente se autoconvocaron por las redes sociales quemaron y destruyeron todo lo que había en las inmediaciones. Pintarrajearon hasta vehículos particulares de los funcionarios y amenazaron a un reportero gráfico.

*****

Resultaron ser los mismos de siempre, pemasistas y luguistas que de un tiempo a esta parte vienen a descargar sus frustraciones frente a nuestra sede porque les irrita que se les canten sus contradicciones. Pero especialmente les molesta que se hable mal de sus patrone$ bolivariano$. Antes eran los stronistas que amenazaban con venir a reducir el diario a cenizas. Les siguieron los argañistas. Por suerte, ambos ya desaparecieron del mapa. Hoy son los pemasistas y luguistas. ¡Ojo! Alguna semejanza por este tipo de actitudes gorilescas es pura coincidencia.

*****

En la Cancillería se habría producido una extraña desaparición de casi la mitad de documentos relacionados a actas y acuerdos firmados con algunos países sudamericanos, sin que se haya registrado la apertura de algún sumario para deslindar responsabilidades, comentó una fuente del ministerio ayer.

*****

Y en cuanto a seguridad, los delincuentes siguen campantes y los policías desaparecidos de las calles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...