A nivel local, se para contra la violencia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Paro de Mujeres Paraguay se inicia hoy a las 8:00 en plazas, ministerios, empresas privadas y en distintos puntos del país tanto en la capital como en el interior. Terminará con una marcha de mujeres de organizaciones sociales, estudiantes, sindicalistas, artistas y feministas quienes se concentrarán desde las 18:00 en la Plaza Uruguaya de la capital Asunción. Desde allí marcharán hasta la Plaza de la Democracia, donde se leerá un manifiesto y actuarán, entre otros, Pochi, Las Negras, Andrea Valobra, Abuela DJ, las Percu y otras.

Un grupo de mujeres ciclistas llegará pedaleando. Partirán a las 17:00 de la vereda de la Municipalidad de Asunción. Otro grupo se sumará a las 17:30 desde la plaza Infante Rivarola.

La invitación es a todas las mujeres u organizaciones que pueden sumarse a las diversas actividades parando por media o una hora en su lugar de trabajo, vistiendo de fucsia o lila, tomando una foto y publicando las demandas en las redes sociales con las etiquetas #ParoMujeresParaguay #8M.

El Ministerio de la Mujer se adhiere también al paro mundial de mujeres, de 8:00 a 8:30. En la Municipalidad de Asunción se realizará un paro simbólico, de 8:00 a 9:00.

El Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahurã convoca a una marcha desde el Ministerio de Salud, a partir de las 8:30 hasta la Plaza de los Héroes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los motivos

Hoy se recuerda el Día Internacional de la Mujer en un contexto en el cual las expresiones de violencia contra mujeres y niñas se han visto intensificadas en su crueldad. Las protestas exigen una educación no sexista; respuesta a las víctimas de abuso, explotación y acoso sexual inmediata; protocolos contra el acoso en las universidades, salud gratuita y universal, y la aplicación efectiva de la ley contra la violencia; la no criminalización a las mujeres, el cese de los feminicidios, y que no haya más niñas madres, entre muchos otros reclamos.