A nivel local, se para contra la violencia

El Paro de Mujeres Paraguay se inicia hoy a las 8:00 en plazas, ministerios, empresas privadas y en distintos puntos del país tanto en la capital como en el interior. Terminará con una marcha de mujeres de organizaciones sociales, estudiantes, sindicalistas, artistas y feministas quienes se concentrarán desde las 18:00 en la Plaza Uruguaya de la capital Asunción. Desde allí marcharán hasta la Plaza de la Democracia, donde se leerá un manifiesto y actuarán, entre otros, Pochi, Las Negras, Andrea Valobra, Abuela DJ, las Percu y otras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQO7G34YVVBJ5FG56ME6CECKHE.jpg

Cargando...

Un grupo de mujeres ciclistas llegará pedaleando. Partirán a las 17:00 de la vereda de la Municipalidad de Asunción. Otro grupo se sumará a las 17:30 desde la plaza Infante Rivarola.

La invitación es a todas las mujeres u organizaciones que pueden sumarse a las diversas actividades parando por media o una hora en su lugar de trabajo, vistiendo de fucsia o lila, tomando una foto y publicando las demandas en las redes sociales con las etiquetas #ParoMujeresParaguay #8M.

El Ministerio de la Mujer se adhiere también al paro mundial de mujeres, de 8:00 a 8:30. En la Municipalidad de Asunción se realizará un paro simbólico, de 8:00 a 9:00.

El Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahurã convoca a una marcha desde el Ministerio de Salud, a partir de las 8:30 hasta la Plaza de los Héroes.

Los motivos

Hoy se recuerda el Día Internacional de la Mujer en un contexto en el cual las expresiones de violencia contra mujeres y niñas se han visto intensificadas en su crueldad. Las protestas exigen una educación no sexista; respuesta a las víctimas de abuso, explotación y acoso sexual inmediata; protocolos contra el acoso en las universidades, salud gratuita y universal, y la aplicación efectiva de la ley contra la violencia; la no criminalización a las mujeres, el cese de los feminicidios, y que no haya más niñas madres, entre muchos otros reclamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...