Allanan propiedades de empresario

Paralelamente a la operación de la Senad en Asunción, donde los antidrogas requisaron el mayor arsenal clandestino del país, policías del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros allanaron en Pedro Juan Caballero dos propiedades del conocido empresario fronterizo Jorge Rafaat Toumani (55), presunto blanco del atentado que supuestamente debían perpetrar los tres miembros del grupo criminal PCC que abandonaron en el lado brasileño un camión blindado y una poderosa ametralladora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQMU6ARYSRAHRKHQGBHWOLOLQE.jpg

Cargando...

Los cateos se llevaron a cabo en las dependencias de la firma Gaal Express Transport SA, que opera como transportadora de caudales y perteneciente a Toumani, pero cuyo jefe de seguridad resultó ser el comisario principal retirado Enrique Alfonzo Cattonar, quien incluso acompañó la verificación.

La intervención fue precedida por informes de que fueron los guardias de dicha firma quienes iniciaron la persecución contra los sicarios del blindado, al anticiparse al inminente atentado contra su patrón Jorge Rafaat Toumani.

“La Policía ni olió”

El senador liberal Robert Acevedo confirmó anoche a radio ABC Cardinal que la persecución fue promovida por los hombres de Toumani y dijo que “la Policía ni siquiera olió” la presencia de los sicarios del PCC.

Otros datos señalan que la movilización policial en los negocios de Jorge Rafaat Toumani fue igualmente en respuesta a una denuncia de una mujer, que se viralizó en las redes sociales, sobre que el citado empresario tiene el control absoluto en Pedro Juan Caballero, incluso por encima de la Policía y el Ministerio Público.

El informe específico de la Policía dice que los hombres de Rafaat persiguieron a los sicarios con poderosas armas de guerra, algo prohibido para guardias de seguridad privados.

Luego de los allanamientos en el local de la empresa de seguridad, la comitiva también cateó la casa de Danilo Giménez, uno de los hombres de confianza de Toumani, y también verificó la vivienda de Wilfrido Coronel, otro empleado de la firma Gaal Express Transport SA. Los empleados confirmaron que todas las armas con las que cuenta la empresa de seguridad estaban distribuidas en los puntos donde presta servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...