Alvarenga y Sotelo, amigos que comparten una pasión

El destituido Francisco Alvarenga y su reemplazante Críspulo Sotelo son grandes amigos y están unidos por una pasión compartida: los caballos y las jineteadas. Varias son las fotos en las que aparecen compartiendo sobre sus corceles y también en fiestas particulares. Tras ser sacado e imputado por corrupción, el saliente dio consejos de honestidad al reemplazante que él mismo sugirió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLPKGF6BPBHBVA3Z5LCASSFNLY.jpg

Cargando...

Apenas se confirmó su destitución del cargo de comandante de la Policía, el mismo Francisco Alvarenga se encargó de sugerir, con anuencia del ministro Francisco de Vargas, el nombre del comisario Críspulo Sotelo como candidato a sucederlo en el puesto.

Alvarenga había intentado con insistencia deslindar responsabilidades en el millonario desvío de dinero de combustibles de la Policía desde que el caso saltó a la luz. Sin embargo, con el paso de los días, la investigación comenzó a señalarlo como uno de los supuestos implicados, por lo que terminó siendo imputado y destituido.

El nuevo comandante, Críspulo Sotelo, es quien de ahora en más debería facilitar a la justicia todos los caminos para que se llegue a descubrir a los agentes que están implicados en el desvío de dinero, pero ya comienzan a existir cuestionamientos sobre cuál sería el grado de colaboración que puede tener la nueva máxima autoridad policial en relación con su predecesor en el cargo, con quien mantiene una gran amistad y comparten el amor por los caballos.

Alvarenga y Sotelo aparecen juntos en numerosas fotos montados en sus corceles y compartiendo en jineteadas realizadas en varios puntos del país, vistiendo en algunos casos la camisa característica de una misma asociación de jineteros, lo que deja en claro la gran cercanía entre ambos que dataría incluso de muchos años atrás.

Como si compartir la misma pasión no fuera suficiente, ABC Color tuvo acceso a fotografías en las que ambos aparecen sentados en la misma mesa, vestidos de particular y compartiendo lo que parece ser un asado entre los componentes de un grupo de amigos.

Los consejos de Alvarenga a su sucesor

El jueves antes de que jurara el nuevo comandante de la Policía, el comisario Alvarenga hizo uso de la palabra y en un largo discurso aseguró que su salida se debía a la “traición” de un grupo “minúsculo” de uniformados.

Además, Alvarenga –el primer comandante de la Policía en ejercicio que es imputado por un caso de corrupción– dio una “cátedra de honestidad” y dejó varios consejos a su sucesor y amigo, Críspulo Sotelo.

“Hay muchas cosas que hacer en el área administrativa. Que no le ocurra lo que me pasa a mí. Voy a salir de esto”, dijo Alvarenga en la oportunidad dirigiéndose a Sotelo.

El caluroso saludo

Sotelo tampoco hizo mucho esfuerzo para tratar de ocultar su gran cercanía con quien le precedió en el cargo, durante el acto en el que juró como nuevo comandante.

Quizás Alvarenga se tomó el “atrevimiento” de dar una cátedra de honestidad y de llenar de consejos a Sotelo debido a la larga lista de cosas que los une, atendiendo a que no solo comparten el uniforme policial, sino también la pasión por los finos y caros caballos y las jornadas de jineteadas en el interior del país.

Para finalizar, un fuerte apretón de manos frente a todos selló la despedida en el ámbito laboral; ahora solo compartirán jornadas de jineteadas.

juan.lezcano@abc.com.py - victor.franco@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...