Valeria figura como coordinadora en la planilla de sueldos y percibe mensualmente G. 7.346.745.
Su padre, el ministro Torres, sostuvo que ella es asistente en el Juzgado de Paz San Roque. Sin embargo, la funcionaria tiene privilegios como si fuera un ministro de su institución.
Fuentes de ABC confirmaron que la hija del ministro tiene de chofer a un funcionario policial, comisionado como guardia en la Corte Suprema de Justicia.
Aldio Vázquez, suboficial de la Policía Nacional, quien percibe un salario de G. 5.730.487, está designado a prestar servicios de seguridad en casa del ministro, pero también hace de chofer a la hija.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vestido de civil, el efectivo policial se va a buscar hasta repuestos, según constató ABC.
Este diario abordó el martes pasado al policía mientras estaba en el auto de Valeria, estacionado en la vereda del Juzgado de San Roque, esperándola. El mismo confirmó que hace servicios de traslado a la hija del ministro, pero al darse cuenta de que era la prensa alegó: “A mí me ocuparon nada más”, se encerró en el vehículo, recostó el asiento y así huyó del lugar.
Por su parte, Valeria armó alboroto ante el abordaje y dijo: “Vos no me podés venir a preguntar por mi policía, si por qué me trae”.
El ministro dijo que solo “a veces” el policía hace de conductor a su hija, “cuando no viene su chofer”. Hay ocasiones que personal policial traslada a Valeria al interior. Según el papá, “se habrá ido en dos años dos veces, a Villarrica o Caacupé, pero cuando el personal no presta servicios”.
José Miguel Torres, el otro hijo del ministro, también cuenta con este tipo de privilegios.
