Bus queda sin frenos y dos mujeres caen de la estribera

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

En medio del operativo retorno de Caacupé, ayer a las 9:30, un colectivo perdió los frenos en la zona de compañía Pedrozo, de Ypacaraí, y como venía repleto y con pasajeros en la estribera, dos personas cayeron al pavimento y sufrieron lesiones.

El percance ocurrió en el kilómetro 44 de la Ruta 2 donde un colectivo de la Línea 55, de la empresa Inter, de San Lorenzo, que estaba al mando de Pedro Ramón Torres, sufrió un desperfecto mecánico en los frenos al bajar del cerro, al parecer por el exceso de peso que tenía, ya que llevaba pasajeros colgados en las estriberas.

Como consecuencia de la maniobra brusca que tuvo que hacer el conductor para detener la marcha del bus, Noemí Gutiérrez, mayor de edad, y Ada Noemí Alvarenga Brítez, de 16 años, salieron despedidas de la estribera donde viajaban y terminaron en el pavimento.

Ambas mujeres sufrieron lesiones menores y fueron socorridas por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) que las llevó hasta un centro asistencial local.

El chofer del transporte público negó que sus pasajeras hayan salido despedidas de la estribera y alegó que las dos se asustaron y saltaron del colectivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lo que no pudo negar es que llevaba pasajeros en exceso y en abierta violación a la Ley 5016/14, que en su artículo 82 inciso F, prohíbe que los buses circulen con las puertas abiertas y con pasajeros en las estriberas.