Le consultamos cómo pudo Carballo prestar tanta plata: “La verdad mi querida yo no le voy a mentir, no tengo idea, uno como abogado, te traen los documentos y uno hace la cobranza”. Cuando preguntamos si era abogado de Víctor Bogado, respondió rotundamente: “No, no, no, para nada”, pero cuando le recordamos que en el 2013 fue él quien hizo la defensa en el caso de la niñera de oro, recordó repentinamente el caso: “Ahhhhhhhhh, sí, sí síii… No es mi cliente, pero me contrató en el año 2013 para defenderlo, no en el Consejo de la Magistratura, fue en la Comisión de Asuntos Constitucionales… sí, sí.
–¿Tiene otros asuntos en los que representa al senador?
–¿Si yo tengo otros asuntos en los que defiendo al senador…? No, no, ese es el único. Yo le defendí en ese solo asunto, y efectivamente, algunas veces me hace consultas telefónicas, consultas particulares, pero no tengo representación… Yo no ejerzo la profesión así directamente, como representante, solo un poquito.
–Desde el 2010 Ud. tiene salario como funcionario de la Corte Suprema y también dentro del Consejo de la Magistratura…
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
–No, no, no… En el Consejo de la Magistratura yo hice una consultoría para el Consejo de la Magistratura, un par de meses durante el año 2010 y después… Alguna vez me han invitado a dar clases en la Escuela Judicial.
–Su suegro es el extitular del Consejo de la Magistratura?
–Sí señora, Florentín López Cáceres, ya retirado.
–En la época que Ud. cobraba él todavía no estaba retirado.
–No, no, pero él no era miembro del Consejo en esa época.
–¿Sabe Ud. que acabo de entrevistar a Carballo y Carballo dijo que él no lo conoce a Ud. y Ud. me dice que son muy amigos, de hace años…?
–(risa nerviosa) No sé por qué te dijo eso, se habrá puesto nervioso, yo te digo la verdad Mabel, no tengo nada que esconder.