Casi 300 niños no van a la escuela

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En San Juan Bautista de Ñeembucú, 26 instituciones están afectadas por la inundación y 276 alumnos están perdiendo clases. Muchos deben caminar hasta 10 kilómetros para llegar a la escuela, descalzos, con los pantalones remangados y tapados con bolsas de plástico.

El frío que está golpeando agrava la situación de los ciudadanos del sur. Cientos padecen enfermedades respiratorias y gastrointestinales a consecuencia de las inundaciones, contaminación, el clima fresco y la humedad.

En comunicación con ABC Color, la periodista Mabel Rehnfeldt le pidió al ministro de Educación, Enrique Riera, que haga llegar 199 pares de botas comprometidas hace dos semanas a los escolares de San Juan Bautista de Ñeembucú para que puedan ir a la escuela. Debido a la inundación, ir a clases sin calzados que garanticen protección, principalmente contra alimañas, representa un peligro para los escolares.

El ministro Riera se comprometió a hacer llegar las botas necesarias y hablar con los ministros de la SEN, Joaquín Roa; Salud Pública, Antonio Barrios; y Agricultura, Juan Carlos Baruja, para que envíen más ayuda al mencionado distrito.

Riera también prometió que enviarán aulas móviles y la implementación de un programa especial para que los niños puedan recuperar las clases.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Anunció la realización de una campaña denominada “Todos por el Sur”.