Cinco canoas para Tacuaras

La Municipalidad de Tacuaras entregó cinco canoas a los pobladores del asentamiento Belén, considerando la inundación de los campos y el corte de los caminos de acceso a diversas comunidades. Estas embarcaciones serán utilizadas para el desplazamiento de los habitantes y, fundamentalmente, para el traslado de los estudiantes y docentes a los locales escolares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MU3YOVBCLFDX3GHRS37MO3OKWU.jpg

Cargando...

Igualmente, las canoas servirán para la movilización de los funcionarios de Salud Pública de la zona.

Los caminos del distrito prácticamente han desaparecido bajo las aguas de los esteros, que se encuentran totalmente desbordados tras las grandes precipitaciones.

También los cultivos se perdieron en su totalidad. El intendente de Tacuaras, Efrén López (ANR), solicitó a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) 750 kits de alimentos para distribuir entre las familias que ya atraviesan una terrible crisis alimentaria.

López resaltó que dada la situación, la ayuda alimentaria debe prolongarse por varios meses hasta que los pobladores puedan recuperar sus medios de vida, principalmente la agricultura y la ganadería a pequeña escala. Igualmente, indicó que requieren frazadas, colchones y chapas para asistir a las familias más perjudicadas por el clima.

Los habitantes del distrito son atendidos por un médico de la Unidad de Salud Familiar (USF), dependencia que no cuenta con ambulancia para trasladar a los enfermos. Según el jefe comunal, el Ministerio de Salud Pública, administrado por Antonio Barrios, prometió dotar de un vehículo al puesto de salud local.

Lamentablemente ninguna institución pública se ocupa de la limpieza de los canales naturales para que puedan escurrirse las aguas de los esteros. Sin estas tareas, las comunidades seguirán inundadas por largo tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...