Cincuentenario de diócesis

La fiesta de la Inmaculada Concepción de María este año tiene un cariz especial por celebrarse los 50 años de la creación de la diócesis de Caacupé. Fue elevada a la mencionada categoría por el papa Pablo VI por Decreto Consistorial del 29 de marzo de 1966. En abril se iniciaron las actividades para festejar el acontecimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35LERUMUJRBO3HLITF5B3OZ7KE.jpg

Cargando...

La Prelatura Ordinaria de Caacupé fue creada por el papa Juan XXIII con la bula Aeque ac Sanctus Petrus del 2 de agosto de 1960, con territorios desmembrados de las diócesis de Asunción, Concepción y Villarrica del Espíritu Santo. El Decreto Ejecutorio es de monseñor Carlos Martini, nuncio apostólico. El prelado tomó posesión canónica el 7 de octubre de 1960.

El papa Pablo VI, por Decreto Consistorial del 29 de marzo de 1966, la elevó a diócesis con los mismos límites anteriores. Su primer obispo fue monseñor Ismael Blas Rolón Silvero (+) y le sucedió monseñor Demetrio Aquino (+), quien estuvo al frente 22 años.

En 1994 monseñor Pastor Cuquejo fue administrador apostólico durante un año y tuvo la misión de preparar el camino al futuro obispo, monseñor Claudio Giménez, quien en 1995 asumió como titular diocesano y continúa hasta hoy.

Con el novenario de la Virgen, la iglesia en Paraguay inició un trienio (tres años) dedicado a los jóvenes de nuestro país. Durante las prédicas, los religiosos enfocaron sus homilías en la realidad juvenil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...