Y aunque es acreedor de préstamos de hasta G. 2.200 millones, él mismo ofrece hacer pulida de vehículos en su taller ubicado sobre Choferes del Chaco. En conversación con nuestro diario aseguró que solo sale del taller a comprar repuestos. Lo hace –además– en un horario en que debería estar trabajando como funcionario público, está nombrado como asesor en Diputados.
Dos sueldos al mes
Hasta el año pasado Carballo cobraba doble salario cada mes. En la Municipalidad, área de Talleres cobraba más de G. 5 millones y en Diputados cobraba más de G. 12 millones; un total de G. 17 millones al mes.
Todo marchaba cómodamente oculto en el anonimato hasta que a Carballo se le ocurrió candidatarse para la intendencia de Emboscada. Sus rivales políticos no tardaron en denunciarlo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Fiscal Martín Cabrera abrió una carpeta fiscal para investigar el caso. Según lo que se recuerda, Carballo se abstuvo de declarar y hasta ofreció reponer el dinero malversado (lo que nunca cumplió). Lo que sí hizo fue renunciar a la Municipalidad de Asunción; convenientemente, se quedó con el salario más alto que le pagaban en la Cámara de Diputados.
Carballo fue contratado en el Congreso como asesor de Diputados en el 2013 por el mismísimo Víctor Bogado, quien en ese momento afrontaba el temporal causado por el doble salario de la niñera de oro, Gabriela Quintana. Carballo hizo exactamente lo mismo que ella: Cobró doble sueldo por más de dos años.
Las investigaciones fiscales demostraron que tenía un horario de 7:00 a 15:00 en Diputados y en la Municipalidad –supuestamente– debía trabajar de 12:00 a 18:30 horas. En Diputados era un sofisticado asesor, en la Municipalidad estaba en los Talleres.
Una de las revelaciones que ayer se tuvo fue que en octubre pasado, el nuevo titular de Justicia –Ever Martínez– pidió el comisionamiento de Carballo a su ministerio (ver página 4).
Levantó la cuenta
Hasta ayer, Carballo escribía mal el nombre de su empresa ROCKET SA en su Facebook. Después del mediodía levantó el nombre de la empresa y poco después levantó la cuenta completa.
Lo que no podrán levantar es la anterior cuenta del senador Víctor Bogado en Facebook –la que fue hackeada en el 2013– donde figuran varias fotos del senador Bogado con su amigo Miguel Carballo,
También de julio de ese año es una foto de Víctor Bogado con Miguel Carballo que le cebaba el tereré en Yby Yaú. “Acompañando a nuestro candidato a intendente de Yby Yaú” dice en las redes sociales en un acompañamiento que hicieron al difunto Magdaleno Silva, entonces candidato a las municipales.
