Con “rastreo satelital” hacen el monitoreo de músicas, dicen

Alcides Roa, titular de APA, fue consultado sobre cómo hacen para monitorear qué músicas, qué autores, qué celulares usan cuáles backtones o ringtones, o qué músicas tocan las discotecas, restaurantes o peluquerías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2DCSGEM2ZHJHJ6FGVZAEHCHOM.jpg

Cargando...

“Acá nosotros tenemos un rastreo satelital, que es una herramienta que baja las músicas que se difunden y entonces es una herramienta con la que cuenta APA y eso para nosotros, está aquí el técnico, cuando quieras podés conversar con él”, dijo.

Beneficencia

Para don Alcides, el uso de una caja chica diaria de G. 50 millones en APA es porque es como una “casa de beneficencia.

–Sí, pero acá hay listados de casi 60, 70 personas a las que nadie conoce y ustedes les dan adelanto.

–No, no, no, no puede ser eso y si eso hay, yo querría esa lista para poder defenderme también.

–Los consejeros, ¿no era que cobran solamente dieta?

–¿Los consejeros? No, la Comisión Directiva sí cobra una dieta, cada lunes nosotros hacemos nuestras reuniones, entonces viene la gente... hay doce miembros que están compuestos para eso. Entonces, ellos cobran, tienen un viático, por cada presentación, una vez a la semana.

–¿Cuánto cobran por irse una vez a la semana?

–500.000 guaraníes por sesión.

–¿Y aparte de eso cobran otro dinero más?

–Otro dinero no, no más, eso cobran por presentarse a las reuniones de los lunes, hay gente que viene del interior y otros, pero eso está estipulado en todas las sociedades, no solamente en APA.

–¿APA ha pagado dinero a no socios de APA?

–¿Y por qué tenemos que estar pagando a no socios, cuáles son los documentos que puedan respaldar esa mentira?

–Auditoría revela varios nombres, que ustedes pagaron a un montón de gente. Por ejemplo, Marcelo Fatecchi, que ustedes le pagaron.

–Y tenemos que ver un poco esos documentos, por qué se le ha pagado, a lo mejor son profesionales, hay que ver un poco.

–La auditoría dice también que las comisiones a los recaudadores se pagan sin dejar comprobante de cuánto ellos retiraron de una fiesta que ellos cobran.

–Para eso existe aquí una planilla de información y de las músicas que se han difundido en esas fiestas y del dinero que se trae, el porcentaje que se cobra, acá hay una contabilidad, no será la perfecta, pero para aclarar esas cosas estamos aquí, pero son las mayores mentiras.

–Otra cosa que aparece en el balance es que la cuenta bancaria en el GNB bajó en el 2013: de 4.775 millones a 1.482 millones. ¿En qué se fue todo ese dinero?

–Y bueno, nosotros, te voy a decir una cosa, acá hay que enviar dinero a las editoriales extranjeras, a las sociedades hermanas, se envían millones y eso aquí se tienen las notas de remisiones, eso no se puede. Si bajó es porque bajó y aparte también la no buena recaudación, entonces eso influye mucho también en las liquidaciones.

(La última parte de esta entrevista con el titular de APA será publicada mañana).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...