Conmovedoras historias llegan al pozo de la Virgen

Uno de los sitios donde confluyen la emoción y religiosidad en Caacupé es Tupãsy Ykua, el segundo lugar más visitado de la Capital Espiritual luego de la Basílica. Aquí se encuentran historias de milagro y esperanza. Todos quieren llevar a su casa el elemento purificador que ayuda a sanos y enfermos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPOUTMCF2RHDVFIHVPG3LE7QCI.jpg

Cargando...

Ever Troche (34) perdió el brazo izquierdo hace 7 años cuando la cuchilla de una desmalezadora se desprendió y voló hacia él cuando estaban limpiando con otro compañero de trabajo al servicio de la municipalidad. “Me salvé de milagro y ahora estoy totalmente recuperado. Puedo trabajar como chofer y albañil sin ningún problema”, cuenta al destacar que ha superado la difícil situación gracias a la ayuda de Dios y la Virgen.

También iban con él doña Porfiria Romero de Toledo (83), quien tras mudarse a San Taní, en 1966 ha vuelto dos veces a Caacupé, y varios otros familiares. Todos llevaron el agua para la sanación de los enfermos.

Doña Alberta Benítez (70) llegó con su hermana Ramona (68) desde Horqueta. El padre de ellas, un excombatiente de la Guerra del Chaco llamado Calimerio Benítez, falleció el año pasado a los 103 años. Ellas también llevarán el agua a su comunidad para compartir con la vecindad que no pudo llegar hasta Caacupé.

Estanislao Urán (19) también realizó un gran sacrificio para llegar hasta la capital espiritual desde el distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. “Es la primera vez que vengo a agradecer y no se puede explicar con palabras lo que uno siente”, dice muy conmovido porque la Virgen lo ayudó a recuperar la salud.

Lo acompaña su tío Juan José Portillo (50) quien vino a orar por su madre de 73 años que esta vez no pudo venir por encontrarse enferma. Le llevará el agua bendita que refresca y sana en Tupãsy Ykua.

El vital líquido refuerza los pedidos realizados a la Virgen por la salud, el trabajo y la familia. De ello dan testimonio los concurrentes que estos días pasan por este histórico manantial que fluye en la villa serrana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...