Contradicciones del titular argentino de EBY

“Yo no sé nada, no tengo idea de lo que me está hablando, nunca estuve en esa reunión, desmiento totalmente”, dijo el director argentino de Yacyretá, Humberto Schiavoni. “¿Qué tiene que ver Yacyretá con Pérez Corradi?”. Confrontado con lo que dijeron los otros testigos, el funcionario luego aceptó que él hizo de nexo y que habría que hablar con la ministra del interior de Argentina, Patricia Bullrich. Schiavoni es presidente del PRO, partido al que pertenece el presidente Mauricio Macri. (Audio completo en radio ABC Cardinal y en ABC Digital).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UC4UQZM47FCFZHX2STRCXBZSLQ.jpg

Cargando...

El ministro López Moreira admitió haber estado en la reunión y que se le había prometido al testigo que si había éxito en el operativo, se le daría la seguridad de cobrar. Aseguró que el gobierno ha apoyado con gestiones oficiales el reclamo del testigo.

La fiscala Sandra Quiñónez, por su parte, dijo que estuvo en la Comandancia y que le mencionaron el caso de un narco al que se iba a detener; dijo que nunca le presentaron al testigo. También aseguró que en ese momento no le mencionaron el nombre del narco que estaban por aprehender; recién en junio del año pasado supo que se trataba de Ibar Pérez Corradi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...