Crisis empeora y urgen donativos

Las lluvias siguen causando estragos en San Juan Bautista del Ñeembucú, donde casas, caminos, cultivos y pasturas se encuentran bajo agua. La población requiere la donación de alimentos no perecederos y agua mineral, expresó ayer el párroco de la localidad, presbítero Ismael Obregón, en conversación con ABC Cardinal.

Cargando...

Obregón señaló que la lluvia de ayer, solo lloviznas, dejó 20 milímetros de agua acumulada, pero que la situación de los habitantes sigue siendo crítica. El religioso indicó además de víveres y agua mineral, se necesita leche y pañales para bebés, a los que se puede agregar ropas, frazadas y botas de lluvia.

Los donativos pueden ser depositados en el Seminario Metropolitano de Asunción, ubicado sobre las calles Kubitschek y 25 de Mayo.

Las intensas precipitaciones obligaron a la Junta Departamental a declarar la emergencia en Ñeembucú, por la crítica condición de los 16 distritos. Esta medida habilita a la Gobernación y a las municipalidades a disponer de recursos urgentes para asistir a las familias afectadas por las inundaciones.

El jueves, la Cámara de Senadores resolvió declarar en estado de emergencia el departamento. El proyecto será remitido a la Cámara Baja para su tratamiento y luego debe ser derivado al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...