Cuando estalló escándalo, Fox era la dueña de T&T

En febrero del 2005, T&T ya era dueña de los derechos de TV de la Copa Libertadores hasta el año 2014. En 2008 hicieron una prórroga hasta 2018. Por todo, y a través de T&T, Fox y Torneos pagaron alrededor de US$ 370 millones, tal como reveló La Nación de Argentina la semana pasada.

Cargando...

Un documento oficial del 14 de mayo de 2013 de las Islas Cayman prueba que por Torneos aparecían Alejandro Burzaco, José Eladio Rodríguez y Juan Miguel Ripoll; por Fox, Hernán López, Carlos Martínez y Marcela Martin.

¿Quién era López? Fue el CEO de Fox International Channels, subsidiaria de 21st Century Fox, entre 2011 y 2016. Dejó la empresa en enero para dedicarse a su propio negocio de podcasts, llamado Wondery.

¿Cuál fue el rol de Martínez? Era el encargado del ala latinoamericana de los canales de Fox y reemplazó a López desde enero, era director de Fox Internacional. Marcela Martin, por su parte, era VP de Finanzas y CFO de Fox International Channels desde 2007.

Otro documento al que accedieron ABC y La Nación muestra la intrincada relación entre los hombres de Fox y Torneos dentro de T&T Sports Martketing Ltd. La compañía redactó un poder legal y distribuyó a dos grupos de cinco personas cada uno para manejar las cuentas, transacciones con bancos o terceros, depósitos de dinero, transferencias y cheques. Como antes, en uno de los grupos hay ejecutivos de Torneos. En el otro, de Fox.

No investigan a Fox

Llama la atención que la acusación del Departamento de Justicia de los EE.UU. dada a conocer por la fiscal general Loretta Lynch el año pasado, primero en mayo y luego ampliada en noviembre, no incluya los nombres de los directivos de Fox, pese a que eran mayoría en la empresa T&T. Esta empresa, en la acusación principal, es señalada como la que sobornaba a través de las “consultoras” Somerton y Valente a los directivos de Conmebol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...