El comisario principal Enrique Isasi, titular de dicha unidad, aseguró que se le da libertad para salir al patio, pero que Jarvis no lo hace. Teme que al salir lo acusen de conspirar con alguien para matar al Presidente o que un francotirador acabe con su vida.
–¿Teme ser inculpado con algún asesinato?
–“En realidad que sí, no solo contra Cartes, contra todos los que me están queriendo involucrar. Contra el senador Robert Acevedo, que no tengo nada contra él. Yo aprecio a estos señores, yo soy una persona que sabe apartar las cosas. Yo respeto si usted decidió ser periodista, si él decidió ser senador, político, yo respeto; desde el fondo del corazón, yo admiro su forma de actuar, porque él está haciendo bien. Quiero que Dios me castigue si estoy mintiendo, yo admiro la forma de Robert, admiro la forma de trabajar de Horacio Cartes, yo admiro a Pedro González (gobernador liberal de Amambay).
Después, quiso aclarar que “volviendo a Pedro González, era mi amigo, como Faustino Villaalta (político colorado pedrojuanino, titular de seccional colorada asesinado en el 2006) era mi amigo, como Mieres (político colorado, exintendente de Pedro Juan) era mi amigo. Quien llevó a Pedro en mi estancia para verme, porque escuchaba hablar bien de mí, fue Villaalta... Villaalta era mi amigo y fue él quien llevó a Pedro para almorzar conmigo, no para hablar de política, porque Mieres me conoce, sabe quién yo soy.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
–¿Qué escuchaba de Horacio Cartes en la frontera?
–Estoy hablando de que es Presidente. Y Cartes fue de la frontera, vivió en la frontera, pero nada más, cosas del día a día, nada malo ni bueno, lo normal y natural.
–Como dice el código que usted conoce, Cartes fue un fronterizo muchos años, desde 1984 hasta 1989 vivió entre Ponta Porã y Pedro Juan.
–Y yo no sé cuántos años tiene Cartes, yo no soy de la época de Cartes, pero escuché hablar de él ahora, no hace mucho, no conocía a Cartes antiguamente, escuché hace poco tiempo hablar de él. Después de que se convirtió en Presidente no hay cómo no escuchar de él. Pero yo te voy a decir una cosa, yo vuelvo a repetir, no tengo nada en contra de él, por el contrario, yo también soy empresario, tengo varias empresas en Paraguay. Tengo empresas en Brasil y he escuchado las noticias y he conversado con muchas personas que son capacitadas y por los medios de prensa también hemos visto que el Paraguay mejoró mucho con Cartes. Yo tengo amigos empresarios que ya invierten acá, otros que van a invertir, que van a montar empresas acá y están creyendo en el Paraguay, en el gobierno de Cartes. Porque la verdad, los números no mienten. El Paraguay creció mucho, esa es la realidad, les guste o no les guste a muchas personas, la realidad es que creció mucho el Paraguay, la economía está bien. Esto es lo que te puedo hablar de Cartes, otra cosa no puedo porque no tengo convivencia con él, no sé nada de su vida particular.
