Decomiso de 30.000 kg de azúcar y “rescate” de película

Un camión con 30.000 kilos de azúcar y otros productos de contrabando atropelló ayer de madrugada una barrera de control del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), de Bella Vista, Remansito; y tras una persecución se detuvo al chofer, pero camino a Aduanas, un grupo le “rescató”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PWIYVJN75A7BCWYNNHQNLJRYY.jpg

Cargando...

Las mercancías estaban consignadas a nombre de Nilsa Salinas, Edith Orrego y Elizabeth Ibarrola. Las dos primeras son de San Lorenzo y la última de Nanawa (ex-Puerto Elsa). Todo se inició a la 1:30 cuando un camión Scania 113 H, con placa provisoria PUZ 249 que venía cargado con 30.000 kilos de azúcar y cajas de aceituna, atropelló el puesto de control ubicado sobre la ruta Transchaco en Villa Hayes.

Ante la situación, se inició la persecución del camión, que se detuvo en el puesto de peaje de Puente Remanso, donde el conductor, Héctor Vera, fue detenido por los controladores y policías. Con la revisión se halló la mercadería de contrabando. Se ordenó la retención del rodado y la captura del conductor, por lo que se decidió llevar el camión hasta un depósito de Aduanas en Asunción.

Un agente de policía subió a la cabina del transporte para acompañar al conductor camino a la aduana, mientras que dos funcionarios del Detave en una camioneta escoltaron la carga. Sin embargo, cuando el vehículo de cargas alcanzó la avenida Artigas y Primer Presidente, frente al Jardín Botánico, su conductor hizo una brusca maniobra, giró en “U” y retomó por Primer Presidente hasta llegar a metros de donde comienza la Ruta Transchaco.

En ese punto se encontraron con dos camionetas, de las que descendieron varios hombres, quienes se tomaron a golpes con los controladores del Detave y el solitario policía. Los contrabandistas superaron en número a las autoridades, alzaron al conductor en una de las camionetas y escaparon, dejando el camión con el motor en marcha junto con toda la mercadería.

La matrícula del camión de cargas está a nombre de “Casas Truck SA Import-Export. Contra el conductor del vehículo, Héctor Vera, se libró dos órdenes de captura por rebeldía y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, según informe de la Policía.

Posteriormente, a las 6:00 de la mañana, en la zona de Itá Enramada, se decomisó un vehículo Nissan UD chapa BCE519 con diversas mercaderías, por valor de G. 150.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...