Deficiente administración priva a niños de buena educación

La deficiente administración de los miles de millones de guaraníes del rubro del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por parte de las municipalidades priva a cientos de niños de todo el país de la oportunidad de recibir una educación acorde a estos tiempos. La Dirección de Administración y Finanzas del MEC aseguró que todas las intendencias en donde se registraron irregularidades ya fueron denunciadas ante la Contraloría; sin embargo, esconde los nombres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RL6ZO2QT5A5HPV36IBHM2NTMA.jpg

Cargando...

Panorama sigue desalentador

G. 819.821.682 Monto entregado a la Comuna en 2013.

BENJAMÍN ACEVAL. (Corresponsal). La situación de las escuelas de esta comunidad es vergonzosa. A juzgar por la imagen de la derecha uno se puede preguntar qué podrían aprender los niños en un ambiente así. En esta comuna de Benjamín Aceval el intendente Óscar Duarte (PQ) dijo que no pudieron ejecutar el rubro de Fonacide debido a una deuda de alrededor de G. 1.800 millones que dejó la gestión del periodo anterior a cargo de exintendente José de Jesús Jara (ANR), y por dicho motivo la Comuna afronta tres demandas de personas particulares a quienes solicitó los préstamos.

En el kilómetro 134 de esta localidad se encuentra la escuela Río Negro, que el año pasado sufrió un incendio que consumió tres aulas de la institución, quedando solo un aula.

Este año el panorama sigue igual. Los niños deberán compartir o dar clases debajo de árboles.

Argumentan que debido a que el MEC no cuenta con título de propiedad de la escuelita y como está ubicada en la franja de dominio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no puede ser reconstruido el pequeño local que sufrió el siniestro.

viviana@abc.com.py
antonia@abc.com.py
rocio.portillo@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...