14 de Mayo de 2015

| G. 1.160 MILLONES DE FALTANTE SOLO EN CONTROL DE 40 DÍAS

Descomunal sería el robo de combustibles en la Policía

Por Juan Carlos Lezcano F. , Mabel Rehnfeldt , Víctor Franco N. y Perla Silguero

El suboficial Roberto Osorio Romero, sospechado del multimillonario faltante de combustible de la Policía Nacional, vacacionaba por igual en la nieve y en el mar. Ofrecía festicholas en su casa con pileta en Fernando de la Mora y en su residencia con parque y piscina en Sanber. Tiene una flota de vehículos lujosos a nombre de su esposa desempleada y un salario que ronda los G. 7,5 millones. Sus jefes –incluyendo el comandante– nunca vieron nada. Lo que está saliendo a la luz sería apenas la punta de un iceberg monumental de robo de combustible.

La remuneración que percibe el suboficial Roberto Osorio Romero ronda los G. 7,5 millones. Pero tiene una residencia en Fernando de la Mora Zona Norte, con pileta, circuito cerrado y guardia de impecable corbata. Sus vehículos descansan en su garage y en el de su suegro que vive casi enfrente. La mayoría de sus rodados están a nombre de su esposa, Ada Liz Da Rosa (que no trabaja). Un Kia Sportage color naranja, placa KAO305 año 2013; un Daihatsu Terios color aceituna placa BKJ935 año 2014. Está también un lujoso Audi Q7 placa BLK132 color marrón, año 2014, un Toyota Hilux color negro, año 2014, Mitsubishi Triton, un Range Rover RRD808 y un Land Rover de color rojo.

El suboficial Osorio también tiene una importante residencia en S. Bernardino, en plena zona residencial sobre avenida; tiene parque, pileta, quincho, construcción de la casa y hasta un boogie con techo solar que usan sus dos hijos para pasear por sus jardines.

Cuando su esposa Ada Liz cumplió 40 años en febrero del año pasado, el suboficial le regaló una fiesta con una orquesta que cobra el equivalente a dos meses de su salario. Ada Liz usa vestuario con diseños elegantes y joyas swarovsky, y cuelga cuadros de costosos pintores en su casa.

Todo el despliegue de lujo del suboficial Roberto Osorio Romero no llamaría la atención si su salario base no fuera de apenas 4.808.000 guaraníes mensuales, que con bonificaciones y otras gratificaciones trepa a la suma de G. 7,5 millones.

Osorio parece ser el eslabón más débil de la cadena administrativa de la Policía Nacional que habría estado desviando millonarias sumas en concepto de combustibles.

La Fiscalía da cuenta de que solo en un mes –el de abril y los primeros días de mayo– existiría un desvío que sobrepasa los G. 1.100 millones.

El jefe de Osorio, el comisario Juan Mendoza, ahora asegura ser quien descubrió todo y trató de desmarcarse de su subordinado. Pero Mendoza, con serios antecedentes de faltante de dinero en la Cooperativa Policial 8 de Marzo (año 2008), parece haber estado ciego al menos en los últimos dos años para ignorar el ritmo de vida de su mano derecha, el suboficial Osorio Romero.

Esto último es difícil de digerir por cuanto Osorio se jactaba de su ritmo de vida en las redes sociales, en su perfil de Facebook, así como su esposa, Ada Liz, en el suyo.

Otro que intenta convencer que llegó tarde al convite es el comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga. Tendrá que dar muy buenas explicaciones de cómo puso en un cargo administrativo a gente con serios antecedentes. La historia recién empieza...

mabel@abc.com.py

juan.lezcano@abc.com.py

victor.franco@abc.com.py

perla.silguero@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • A la hora de ser imputado este poligasoil, no dejemos de mirar a los costados. La esposa debe ser imputada, por mas "ama de casa" que sea. Ella conforma la union matrimonial en donde esta la figura de bienes gananciales. Recordar que millonarios bienes estan a su nombre. Despues ya vienen las conexiones. Esto tiene dos posibles salidas: 1. SE LLEGA HASTA EL FINAL Y SE CASTIGA. 2. OPAREI.

    pepegrillo 14 Mayo 2015, 17:50:44 

  • Paraguay, es "MARIA'I", el que pasa nomas le pica. El contralor y su secretaria vip. El poligasoil. Financiera Ara. Y despues, el "chicago boy" fernandez del bcp, habla de "terroristas". Y estos que son? Budincitos de leche!!

    pepegrillo 14 Mayo 2015, 17:41:55 

  • De la noticia me quedo fundamentalmente cuando se dice: "Lo que está saliendo a la luz sería apenas la punta de un iceberg monumental de robo de combustible." No tengo la menor duda espero que no condenen a un chivo expiatorio sea oficial, comandante, coronel o general pues existe una responsabilidad subsidiaria de quien es el máximo responsable y no hizo uso de los controles necesarios para evitar este tipo de robos y esta responsabilidad desde mi punto de vista estan en el ministro del interior y no me vale que se diga lo que siempre se suele decir en este tipo de actos, que el ministro no puede estar pendiente de la gasolina que se reposta en los coches porque decir esto sería tanto como insultar la inteligencia de los ciudadanos, así que un poquito de por favor. ¡¡vale¡¡

    carlosalicantino 14 Mayo 2015, 11:59:33 

  • SUB-Oficial, ???, un ladrón vestido de policía, pero este es el que sale en la foto, deberían de sacar a todos los superiores de inmediato y a este dejarlo en la calle, sacarle hasta el ultimo botón, es lo que la ciudadanía espera....

    manuelb 14 Mayo 2015, 09:34:55 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo