Villamayor señaló que la labor de la Policía Nacional hizo que la ayuda no se repita y se desvíe y llegue en forma equitativa para todas las familias afectadas. Dijo que al utilizar la estructura policial también se pudo llegar a varias zonas del departamento con rapidez.
Expresó que se llevaron maquinaria de la Policía, como ambulancias, tractores, a esto se sumaron médicos del Hospital Rigoberto Caballero. Indicó que mediante una tarea coordinada se pudo llegar a comunidades de difícil acceso para cubrir necesidades, como agua potable. “La Essap garantiza el agua potable en Pilar, pero el resto del departamento depende de aguateras privadas que no pueden extraer de los pozos porque están inundados y contaminados. Se facilitó los tanques con agua potable y la tarea de la Policía Nacional era garantizar que los camiones lleguen a esas localidades”, expresó.
Añadió que el agua dentro de la ciudad bajó ayer un metro y ahora la necesidad será de artículos de limpieza, como lavandina, creolina y otros para desinfectar las casas. La Policía también acompañará esta tarea, subrayó.
