Diputado critica desidia del Gobierno para atender crisis

El diputado por el departamento de Ñeembucú Víctor Ríos (PLRA) criticó la desidia casi criminal del Gobierno para atender a los miles de damnificados afectados por las inundaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BYFEJNLPERDJXFOV7VJJX4XL2E.jpg

Cargando...

Cuestionó que la Secretaría de Emergencia Nacional no haya podido llegar a ciertas zonas del departamento, porque simplemente no cuenta con un “mísero” helicóptero para que pueda ver la situación de los pobladores. 

Lamentó que la institución tenga esa actitud “irresponsable” con los pobladores de Ñeembucú y recordó que hace varios días la Cámara de Diputados aprobó una declaración de emergencia para el departamento del sur. 

Manifestó que el Ejecutivo ni siquiera requiere de una declaración de emergencia para actuar. “Todo el mundo ve como estamos en el departamento de Ñeembucú. Hay zonas donde los pobladores no tienen qué comer y obviamente están muy nerviosos y empiezan a reaccionar en contra de todos los que estamos cerca de ellos”, expresó.

Ríos dijo que los pobladores reciben más ayuda de sectores privados como del Diario ABC Color, otras organizaciones y descendientes de pilarenses antes que de la propia Secretaría de Emergencia Nacional. 

Prioridades 

El diputado representante del departamento cree que en primer lugar el Gobierno debe priorizar la provisión de alimentos, abrigos, atención médica y un lugar adecuado hasta tanto bajen las aguas.

Ríos declaró que el Gobierno debe tener un plan de recuperación porque el proceso llevará mucho tiempo. “Los cultivos se perdieron. Hay familias que prácticamente tuvieron que regalar sus ganados vacunos vendiendo a un precio irrisorio, entonces vamos a necesitar de todo un esquema”, dijo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...