05 de Diciembre de 2015

| Detenido por la Policía cantonal de Zúrich

Dirigente paraguayo se encuentra semiaislado

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, está casi aislado, con comunicación limitada y sin acceso a internet, según confirmó ayer un funcionario del departamento de prensa del Ministerio de Justicia.

En efecto, el estudiante paraguayo Facundo Rivarola (quien se encuentra en Suiza y realiza reportes exclusivos para ABC), pudo dialogar con Rafael Freid, uno de los encargados del Ministerio de Justicia, FOJ por sus siglas en inglés (Federal Office of Justice). El funcionario afirmó que el lugar exacto donde se encuentra detenido el dirigente paraguayo es “información confidencial”. “Esa información no podemos otorgar, es confidencial. Solo podemos decir que los detenidos se encuentran bajo las leyes y normas de la Policía cantonal de Zúrich, por ser el lugar donde fueron arrestados”.

“Una vez arrestados, por sospecha de soborno y corrupción bajo la investigación de la Fiscalía en los Estados Unidos, los apresados tienen derecho a una audiencia ante la Policía cantonal de Zúrich. Los mismos tienen dos opciones: aceptar ser extraditados, e ir inmediatamente a Estados Unidos.

Pero, al rehusarse a ser extraditados, las autoridades suizas deberán pedir a las de Estados Unidos a proceder con la petición de extradición, la cual dura unos 40 días, aproximadamente”, dijo Freid. Los detenidos por la Policía cantonal de Zúrich tienen derecho a una hora por día para caminar al aire libre, según la web de la institución.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo