Arias fue recibido en el aeropuerto por militares del III Cuerpo de Ejército y una gran concurrencia de pobladores. De ahí la procesión funeraria se trasladó dentro del cuartel del III Cuerpo de Ejército al casino de los suboficiales Paz del Chaco, donde el fallecido fue recibido con los honores militares y velado por unos 30 minutos.
Unas 200 personas estuvieron presentes, en medio de llantos de sus familiares y amigos, inclusive varios de los uniformados estaban con lágrimas en los ojos. Después el cadáver fue trasladado a la humilde casa del fallecido, dentro del predio militar, para su posterior entierro. Desde hace un año vivía con Leonarda Cáceres Rodas, pero aún no tenían hijos.
Un doliente comentó que Arias tenía muchos amigos en la ciudad y en su tiempo libre les visitaba o jugaba fútbol con ellos. Otro dijo que el Gobierno no toma en serio al EPP y solo de vez en cuando se refiere al grupo, dando un “calmante” al pueblo, pero nada más.
“El III Cuerpo de Ejército en este momento está muy dolido por la pérdida de un personal nuestro, un camarada nuestro. Cayó en acto de combate. Estamos ahora dándole todo el apoyo, para fortalecer el espíritu de los familiares, les estamos acompañando en todo momento, en todo lo que ellos nos pidan”, dijo el comandante del III Cuerpo de Ejército, Gral. Div. José de León. Agregó que de esta unidad militar han prestado este año ya 30 personales, siendo relevados periódicamente. Indicó que los personales militares están muy dolidos con la situación que ocurrió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Eder Arias debería ser revelado justamente este domingo de su servicio con las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en San Pedro y otros efectivos militares del III Cuerpo de Ejército están por irse a la zona.
