17 de Abril de 2018

 

Dos decretos para el amigo

En estos cinco años como Presidente, Horacio Cartes ha demostrado ser un buen amigo: Firmó dos decretos para favorecer a Darío Messer. 

El primero para construir el hotel Casino del Hard Rock en las tierras de la ANNP (junto con el clan Zacarías Irún y Emilio Tiky Cubas Gusinky) y otro para vetar un proyecto de ley que declaraba una reserva en el Paraná Country Club. En este último caso, el bosque prácticamente desapareció para que Darío Messer hiciera negocios inmobiliarios.

Darío Messer aparece tras las empresas Chai SA, denunciada por supuesta evasión y falsificación de facturas por Tributación. También figura a su nombre Matrix Realty SA, la inmobiliaria que abrió cuando Cartes ya había sido electo presidente. Su socio en esta empresa es el sobrino del propio Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes.

Pegasus Inversiones es otra empresa donde figuran el hijo de Messer con el anteriormente citado sobrino de Horacio Cartes mientras que Mazal Group es un negocio de la tía de Horacio Cartes (y madre de Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes) con un probable testaferro de Messer, Ilan Grinspun.

Gramonte es otra empresa que también en el 2015 estuvo en poder del sobrino de Cartes y de Mazal Group y aparece vinculada a algunos movimientos que fueron realizados en la zona de Paso Yobái (Guairá). 

Messer aparece también como dueño de al menos tres estancias (Diana en Pozo Hondo con 6.500 cabezas), Estancia Pozo Anita (con 1.700 cabezas) y Estancia Thiago (en Picada 500 con 1.900 cabezas).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo