Dra. del IPS hace “guardia” en un auto con su novio

La doctora Perla Elizabeth Canata Benítez encontró la estupenda fórmula para convertir las tediosas guardias nocturnas en el hospital Nanawa del IPS en románticas noches de domingo. Para eso, la médica lleva a su novio José Rosa, con quien se pasa largos y apasionados momentos en el estacionamiento del hospital bajo las penumbras de los frondosos árboles de mango. Canata, además, es flamante doctora del programa Atención Primaria de Salud Pública (APS). En ambos casos citados no cambia el amor por el trabajo y su osadía llega hasta el punto de abandonar la sanidad para ir junto al novio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVX7AF5P4JDYLD2K5BPRJDUH7M.jpg

Cargando...

La doctora Perla Elizabeth Canata Benítez es una médica de urgencias del hospital Nanawa del Instituto de Previsión Social (IPS) que tomó la costumbre de “cumplir” parte de su guardia desde el auto en compañía del novio.

Las jornadas nocturnas que parecieran ser interminables para cualquier persona que trabaja por las noches, tienen otras ventajas para la profesional ya que las aprovecha para estar con el joven José Alcides Rosa, tomar un helado, al tiempo de hacer su sueldo en la previsional, cuyo monto es de G. 8.272.502 mensuales.

Mismo proceder tiene durante su horario laboral como médica de Atención Primaria de la Salud (APS) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que funciona en Lambaré, donde cobra G. 10 millones al mes, por una carga horaria de 07:00 a 15:30 de lunes a viernes, que no cumple como figura en planilla.

El equipo de investigación de ABC Color estuvo siguiendo durante casi un mes las guardias dominicales de la médica en IPS. Sus procedimientos son bastante similares a otros funcionarios de blanco como la doctora “Perlita”, que marcan a cierta hora pero enseguida se van para otro lado.

La guardia de Canata empieza los días domingos a las 18:00 hasta el lunes a las 06:00 en la clínica Nanawa.

Las investigaciones hallaron el pasado domingo 16 de octubre a la profesional llegando al hospital Nanawa acompañada del novio, y otros dos jóvenes, para marcar y volver a salir. Registró su ingreso a las 17:51, se fue a dejar a sus dos pasajeros y retornó con el novio con quien pasó románticamente en el estacionamiento de la clínica.

Así también el domingo 30 de octubre la doctora ingresó a marcar el reloj a las 17:55, pero volvió a salir con el novio para traer helado, y media hora más tarde entró al hospital. Posteriormente, el joven se ubicó en su sitio de siempre (bajo el mango) donde acompañó a la novia. Amaneció allí.

La doctora y su novio, el funcionario de la Municipalidad de Asunción, José Rosa, tienen encuentros amorosos en horario laboral, en el Centro Municipal Nº 10, lugar donde está comisionado el mismo. ABC Color registró la escapada de Canata de la (APS) y la halló abrazada al novio en el puesto comunal el lunes último.

“Hago eso cuando él me lleva comida, prácticamente no se queda. El estacionamiento es parte del hospital. Se quedó en una oportunidad cuando yo me sentía mal y eso no influye en mi productividad”, dijo la mujer admitiendo en parte, pero negando a la vez el suceso de Nanawa. Sin embargo, confirmó que su galán ingresa hasta en el fichero del hospital para “ayudarle a hacer su trabajo de posgrado”.

El fuerte corporativismo en el Ministerio de Salud se tradujo en una venturosa respuesta de parte de la jefa de la APS, Liz Ovelar, quien sostuvo que Canata “estaba en un curso” por eso no se la encontró en su unidad el lunes pasado.

Sin rubor, la doctora confirmó que estuvo entregando informes y haciendo un curso en la cartera de Salud Pública cuando en realidad estaba en una cita amorosa en el Centro Municipal. No fue la única vez que ABC constató sus ausencias en la unidad de APS de Lambaré. Nuestro equipo visitó varias veces el sitio y se encontraba cerrado.

investigaciones@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...