Duros cuestionamientos de Iglesia a instituciones

No recurrir a la inmoralidad de comprar votos aprovechándose de la ignorancia y angustiosa situación económica de los ciudadanos, solicitó ayer monseñor Ricardo Valenzuela a los candidatos a la presidencia en la misa principal en Caacupé. Invitó a los políticos a no prometer cosas que no van a cumplir y no pretender el triunfo con base en mentiras y engaños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJB6LM34DRFLRIXZUIFTS4WGKA.jpg

Cargando...

Una emotiva celebración eucarística y al mismo tiempo con duros e inusitados cuestionamientos a las instituciones públicas ofició ayer monseñor Valenzuela, en su primera misa en honor a la Inmaculada Concepción, conocida como la Virgen de Caacupé.

El acto contó con la presencia del presidente Horacio Cartes, quien se aguantó una áspera homilía que cuestionó la corrupción y la manipulación política con miras a los próximos comicios, así como la corrupción imperante en su gobierno. Los dichos de monseñor Valenzuela despertaron a los presentes que, con cerrados aplausos, acompañaban cada frase que cuestionaba la realidad del país. Cartes llegó con 20 minutos de retraso, en una actitud inexplicable en el mandatario, que tiene todos los medios para ser puntual. Se hizo presente en el momento en que se proclamaba el evangelio, pero tuvo la mala suerte de escuchar una homilía que fue como un latigazo a las instituciones públicas y a su administración. 

Valenzuela criticó duramente la inmoralidad, la corrupción y la violencia.

Recordó las próximas elecciones internas partidarias del 17 de diciembre y las generales del 2018 y al respecto indicó que no se puede esquivar preguntas como, ¿a quién vamos a elegir? 

Invitó a las autoridades y a los candidatos a empeñarse en la campaña electoral y que busquen el Bien Común, que no realicen componendas políticas desechando principios morales y éticos. “No prometan cosas que no van a cumplir. No pretendan el triunfo a base de mentiras y engaños que oscurecen cada vez más el futuro político de nuestro país”, indicó.

Valenzuela recordó que es inmoral la compra de votos aprovechándose de la ignorancia y angustiosa situación económica de los pobladores. “Estos medios solamente sirven para degradar a quienes venden su propia conciencia y a quienes se aprovechan de su conciudadano. Por eso la ciudadanía exige que los candidatos sean hombres honestos, eficaces en su gestión pública, que no tengan procesos judiciales y que lleven una familia bien constituida”, refirió.

Dijo que si los paraguayos queremos sumarnos a la construcción de un país más justo y equitativo, en el que todos puedan vivir con dignidad y en paz, “debemos pregonar con fuerza, claridad y coherencia los criterios de la justicia social, reclamando nuevos líderes y sobre todo honestos y patriotas”. Además de Cartes, varios ministros y directores de entes participaron de la misa principal de Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...