08 de Diciembre de 2017

 

El Hospital de Trauma está preparado para catástrofes

Autoridades del Hospital de Trauma anunciaron ayer en conferencia de prensa que están preparados para atender cualquier catástrofe que se pueda producir durante la fiesta mariana.

Están en alerta máxima, Código Rojo. “Tenemos las medidas para enfrentar los eventos que puedan producirse en lugares con mucha aglomeración de gente como la fiesta de Caacupé, además de la Navidad y Año Nuevo”, señaló el doctor Aníbal Filártiga, titular del citado centro asistencial de salud.

El doctor Carlos Báez se encargó de explicar los códigos amarillo y rojo para la atención de los paciente durante estos días. “El objetivo es contar con la máxima cantidad de camas disponibles, tanto en salas comunes como en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por lo que se dispone de toda la infraestructura del hospital como recursos humanos, medicamentos, insumos, reactivos, servicios de apoyo, laboratorios, estudios de imágenes, en conjunto con otras instituciones como el banco de sangre, toxicología y SEME, para el traslado de los pacientes”, señaló el doctor Báez.

La alerta de la institución se inicia con la festividad de la Virgen de Caacupé y se extenderá hasta las fiestas de Navidad y fin de año, según Báez.

Por otro lado, las autoridades del hospital señalaron que no tienen un lema para este año. La campaña será del silencio, puesto que todos saben que los excesos y la falta de respeto a las normas de tránsito son los que provocan tragedias.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo