El lío universitario crece y se afianza en San Pedro

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Seccionaleros de San Pedro de Ycuamandyyú, liderados por el gobernador Vicente Rodríguez (ANR), fracasaron en su intento de callar a los universitarios que piden la destitución del colorado Santiago Duarte como director de Filosofía UNA. Los alumnos lograron la intervención fiscal.

Los estudiantes de la Facultad de Filosofía siguen con su manifestación en la sede de la filial y ya consiguieron que el fiscal Jorge López allanara la casa universitaria. Piden la renuncia o destitución del director.

La vigilia ha conseguido el apoyo de alumnos de las facultades de Contabilidad y Agronomía, filiales de la UNA, así como de exalumnos, ciudadanos y hasta colegiantes, tras la fracasada contramarcha de los colorados. En Agronomía también existe un grupo que pide la intervención de la filial, pero el centro de estudiantes brinda apoyo al director, Ing. Ignacio Ozuna. Hoy realizarán una asamblea para tratar el tema.

En la tarde del lunes último, los seccionaleros, así como otros políticos, llevaron su “apoyo” al director de la filial de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción de San Pedro del Ycuamandyyú, Santiago Duarte Chilavert, provocando un clima de tensión, ya que los alumnos ocuparon la Facultad y la Policía impidió que los seccionaleros, encabezados por el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR), y su hermano, el intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Juan Carlos Rodríguez (ANR), ingresaran al sitio. Los “hurreros” insultaron a los alumnos e hicieron estallar petardos; sin embargo, los estudiantes no respondieron a las agresiones.

A su vez, el director salió y dio un encendido discurso político frente a la universidad, agradeciendo el apoyo de sus correligionarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, un grupo de estudiantes de la Universidad Privada Interregional clama por sus títulos, ya que la mayoría hace dos años culminaron la carrera y no recibieron sus certificaciones.