El ministro relató a ABC Cardinal 730 AM que un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se desplazaba por un camino vecinal de la zona de Arroyito, distrito de Horqueta (departamento de Concepción), fue emboscado por desconocidos. “Probablemente, el vehículo fue objeto de una explosión cuando pasaba por la zona”, indicó.
Informó que el atentado tuvo lugar, aproximadamente, a las 9:00. “Por la modalidad, en el sentido de la emboscada cobarde, creemos que sería el EPP. El presidente Horacio Cartes ya está en conocimiento, al igual que el presidente en ejercicio Juan Afara”, afirmó De Vargas.
Por su parte, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) teniente coronel Raúl Pereira calificó la situación de crítica.
Acordonamiento
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De Vargas, tras recibir anoche al presidente Horacio Cartes, que regresaba de México, anunció que harán un acordonamiento del área donde mataron a los militares. El ministro, que con otros miembros del Ejecutivo y la cúpula militar y policial recibieron al Mandatario en el aeropuerto “Silvio Pettirossi”, dijo que le dieron a Cartes un somero informe a de lo ocurrido y que iban a continuar la reunión con el Jefe de Estado en Mburuvicha Róga para planificar las próximas operaciones. Señaló que no es oportuno renunciar en un momento de crisis y que será el Presidente quien disponga de su cargo. Ante los cuestionamientos de los pocos resultados en tres años de combate al EPP, destacó que en este tiempo causaron 87 bajas, entre muertos y detenidos, a los grupos criminales, y que en cambio las fuerzas públicas sufrieron unas cuarentas bajas, cifra que consideró numerosa.
Habrá sesión extra en el Parlamento
Ambas cámaras del Congreso Nacional, tanto la de Diputados como la de Senadores, convocan para mañana lunes 29 de agosto a sendas sesiones extraordinarias.
Las dos cámaras se reunirán en sus respectivos recintos a las 09:00 ante la gravedad de los hechos acontecidos ayer en Arroyito.
Es “a fin de considerar el terrible asesinato de ocho efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación ocurrido en la compañía de Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción”, dice la Resolución 333 de la Cámara de Senadores firmada por su titular, Roberto Acevedo.
