Electricista dice que ministro de la Corte le ocupaba a su casa en horas de trabajo

Funcionario del Poder Judicial confirmó que era uno más de los que iban a realizar tareas en la residencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser. Señaló que normalmente iba en horario de la tarde a arreglar el portón o la máquina lavarropas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3HUFRTC2NENZCU4WJYOO5ZPJQ.jpg

Cargando...

El funcionario electricista del Poder Judicial asignado a la Dirección del Registro de Automotores, Francisco Arce, confirmó que el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Raúl Torres Kirmser le solía mandar a trabajar a su casa en horas que prestaba servicios en la institución, y también a la tarde, después de cumplir con sus horas de tarea.

“Él personalmente me convoca en su despacho y me dice si no podía ir un ratito a verle el problema de su casa, parte eléctrica”, señaló el funcionario Francisco Arce.

Al ser consultado si esas actividades eran en horas de la mañana, respondió: “Me voy un rato y ya vuelvo otra vez a mi lugar de trabajo. Un rato, sí, por el tráfico, ponele una hora y media, una hora”, especificó.

El electricista comentó, además, que Torres Kirmser: “Lo que siempre me decía era que no quería que uno se vaya a su casa así en forma de uniforme, pero cuando yo estuve a cargo de la arquitecta Carolina Ruffinelli, no directamente a cargo del doctor Torres”.

Casos de urgencia

El funcionario expresó varias veces que, si bien había ocasiones en que por las urgencias se iba en horas de trabajo a la residencia del ministro, normalmente sus funciones allí eran en horario de la tarde y feriados.

Refirió el técnico que el ministro de la Corte Raúl Torres Kirmser le pagaba entre G. 500.000 y G. 600.000 por sus servicios.

“Cuando ellos viajan me suelen llamar para verles su lavarropa, pero a la tarde o en feriados lo que yo me suelo ir”, indicó, al explicar que empezó a vincularse con Torres Kirmser después de haber ido a arreglar el portón automático de la casa del ministro junto con su jefe de nombre Julián Paredes, también funcionario del Poder Judicial.

Se apartó

“Desde noviembre del año pasado no frecuento más su casa ni me llama”, dijo el electricista.

“Cuando yo estuve por ahí ya tuvo problemas su hijo José Miguel en la facultad, y ya empezaron a sacarle en los diarios”, manifestó después Arce.

Sin inconvenientes el funcionario relató que: “Desde esa vez yo me adelanté y le dije (pregunté) en qué iba a terminar eso si es que hay un problema por ahí, de cuestión de planillerismo”.

Arce se refirió a los abucheos que recibió el hijo del ministro el día de su graduación, por la medalla de oro que se adjudicó como mejor egresado pese a que poco y nada aparecía en la facultad, según le señalaron esa vez en el lugar.

“Yo personalmente le dije eso, y desde esa vez yo me aparté de la casa”, enfatizó el funcionario.

Habitués

Francisco Arce figura entre los nombres de “reducido número de personas” que frecuentaban la casa de la familia Torres Kirmser, según un documento del expediente de una denuncia que había hecho la esposa del ministro, María Teresa Espínola, en el año 2014.

Entre aquellos nombres se puede ver el de Francisco Arce, Hugo Quiñónez, Emilio Álvarez, funcionarios del Poder Judicial, así como el de Aldio Vázquez, efectivo policial y chofer de Valeria Torres, confirmados como personas que acceden a la residencia del ministro, hecho que evidencia que asalariados de la Corte estaban en la casa de Torres Kirmser cumpliendo las labores que les encomendaban que realicen, como en el caso de Arce, cuando se necesitaba de urgencia reparar algún desperfecto eléctrico.

El electricista explicó así detalles de cómo se maneja el ministro Torres Kirmser a la hora de mal utilizar a los funcionarios del Poder Judicial que están contratados para cumplir labores en tribunales, que sin embargo hacen actividades particulares en su residencia, a veces en horario de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...