En 6 días, más de 10.000 requirieron atención médica

Desde el sábado pasado y hasta ayer unos 10.500 peregrinos fueron asistidos en diferentes puestos de salud por diferentes dolencias. Los casos que más preocuparon a los médicos fueron la intoxicación de un grupo de niños y los accidentes a causa de las tormentas y los fuertes vientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQPW2WJCJZAGPMQGNJBE2DZ4EY.jpg

Cargando...

Durante el Operativo Caacupé del Ministerio de Salud fueron atendidos desde el sábado pasado 10.500 pacientes que se acercaron a los puestos sanitarios distribuidos en las zonas de mayor peregrinaje y principalmente en el sector aledaño a la Basílica Menor.

Las mayores consultas se dieron por ampollas en los pies, lesiones por la extensa caminata, cefaleas, hipertensión, y traumatismos diversos, según el reporte dado a conocer ayer.

“Algunos casos importantes ocurridos durante la peregrinación tienen que ver, en primer lugar, con la intoxicación de un grupo de niños que ingirieron pizza con mayonesa, lo que obligó al traslado de los menores hasta el hospital regional de Caacupé. Además se produjo un accidente de moto, en el que se vieron involucradas tres personas con heridas importantes. Estos se dirigían a Caacupé desde la ciudad de Hernandarias”, explicó el Dr. Raúl Latorre, director de Servicios de Salud.

Agregó que entre otros sucesos que movilizaron al servicio hubo un asalto que derivó en una víctima recibió una puñalada en la zona de los glúteos. El hecho se produjo a la altura del Km 46. La persona fue trasladada en ambulancia hasta el hospital regional. Otro caso involucró a una mujer de 28 años que fue derivada al mismo servicio por una lesión sufrida tras la caída de una rama en medio de la tormenta registrada en la noche del miércoles.

Por su parte, el Dr. Marcos Martínez, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria, dijo que se realizaron 53 derivaciones, desde el inicio de la novena hasta ayer de mañana. Dijo, además, que el operativo seguirá hasta el octavario de la Virgen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...