En el norte siguen a la espera

Cuatro familias de la zona norte del país siguen a la espera de poder reencontrarse con sus hijos, padres y hermanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDUCVPNBCJC7DAVN4F4AEEQUTQ.jpg

Cargando...

El caso más dramático es, sin lugar a dudas, el del suboficial Edelio Morínigo Florenciano, quien fue capturado por el grupo criminal EPP el 5 de julio de 2014. Además de ser el primer caso de un agente de las fuerzas del orden secuestrado por la banda, Edelio rompe todos los días su propia marca: el del secuestro más largo en la historia del Paraguay y este lunes alcanza ya 955 días en cautiverio.

Los criminales plantearon en dos oportunidades usar al suboficial como moneda de cambio para trueque: su vida y libertad, a cambio de la liberación de miembros de la banda condenados por crímenes como secuestro y asesinato. La última vez que se supo algo de él fue en octubre de 2014, cuando enviaron una prueba de vida en la que se lo veía junto a Arlan Fick, quien luego de ser liberado dos meses después dijo –en la noche de Navidad– que aquel seguía con vida y que lo había visto poco antes de que lo soltaran.

El colono menonita Abrahán Fehr lleva 556 días en cautiverio y de él tampoco se sabe nada desde ya casi dos años. Fue raptado en agosto de 2015, por error.

Franz Wiebe cumple 202 días secuestrado y su familia solo espera el momento de su liberación, luego de haber cumplido con las exigencias que los criminales les dejaron semanas atrás en un video en que el adolescente, hijo de una familia humilde, aparecía con vida.

Por último, Félix Urbieta lleva 124 días secuestrado. Su familia había anunciado semanas atrás que ya habían reunido el dinero solicitado para el rescate y estaban a la espera de instrucciones para su entrega. También esperan ansiosos el momento del regreso del ganadero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...